Ingrediente: salvia

Chuletas de cerdo con ensalada de mijo

Chuletas de cerdo a la plancha con ensalada de mijo

Las chuletas de cerdo son de "esos" ingredientes que nos pueden resolver fácilmente una comida o cena. Chuletas de cerdo a la plancha, al horno, rebozadas, empanadas... Son muchas las formas que tenemos para preparar unas chuletas de cerdo. En esta ocasión hemos optado por lo fácil, preparando unas Chuletas de cerdo a la plancha a las que acompañaremos con una ensalada de mijo. Aunque ésta última se puede sustituir por cualquier otro tipo de ensalada.
Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Ensalada de Mijo con fresas y cherrys

Del Mijo y sus propiedades ya os hablamos en su día. Este pequeño cereal, pero grande en propiedades nutricionales, es el protagonista de la ensalada que os mostramos hoy: Ensalada de Mijo con fresas y cherrys. Como ha sucedido con otros cereales o pseudocereales, como el caso de la Quinoa, el Mijo se ha convertido en los últimos tiempos en todo un "súperalimento". Gracias a sus beneficiosas y saludables propiedades, como a la gran variedad de presentaciones que nos ofrece en la cocina, dulces o saladas, hoy en día el Mijo está presente en casi todos los supermercados.
Jurel con emulsión de Ajo y Salvia-3

Jurel con emulsión de ajo y salvia

Estando en plena temporada de jurel, también conocido como chicharro o Txitxarro, es casi imposible resistirse a comprar un par de piezas, bien frescas y plateadas, para tomar simple y sencillamente a la plancha. Luego si queremos complicar algo más la receta, podemos acompañar el jurel a la plancha de infinidad de guarniciones. Para esta receta, aunque lo parezca, no nos hemos complicado mucho la vida, y hemos preparado un cuscús de caldo de verdura y una emulsión de ajo y salvia, que le han ido de maravilla al jurel a la plancha.
Ñoquis de patata con salvia y beicon

Ñoquis caseros con salvia y beicon

Debo reconocer que es la primera vez que preparo ñoquis en mi cocina. Y la verdad, a pesar de que es algo laboriosa su elaboración, los ñoquis nos han gustado, y mucho. Los ñoquis o gnocchi es un tipo de pasta que puede elaborarse con diferentes ingredientes como patata, yuca, plátano, entre otros, dependiendo del país donde se elabore.