Ingrediente: setas

Solomillo de cerdo en hojaldre

Solomillo de cerdo en hojaldre

Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Bocadillo de cecina con setas y pesto de piñones

Bocadillo de cecina con setas y pesto de piñones

Hacía tiempo que no tomábamos un "bocata" para cenar y, aprovechando que estamos en tiempo de setas pensamos que éstas deberían de estar entre un buen trozo de pan. No nos equivocamos. Y más si entre medias colocamos unas lonchas de cecina y un poquito de pesto de piñones. El resultado, más que apetecible.
espaguetis-a-la-carbonara-de-setas-5

Espaguetis a la carbonara con setas

Estamos en temporada de setas. Gracias a ello podemos disfrutar en nuestra cocina de un producto tan fresco, natural y exquisito con son las setas y hongos en infinidad de recetas que deleitan nuestro paladar y el de todas aquellas personas que nos acompañen en la mesa. Una de estas recetas tradicionales de setas son los Espaguetis a la carbonara con setas. Una propuesta deliciosa que podemos hacer algo más ligera si prescindimos el beicon o tocineta, y cambiamos la nata por leche evaporada a la hora de realizar la carbonara, que apenas notaremos en el resultado final.
Pollo relleno para Navidad

Pollo relleno para Navidad

Quien más y quien menos tiene ya pensado su menú para Navidad, otros van invitados a casa de algún familiar o amigo con la duda de que vino o postre llevar. Si tu eres de los que todavía no saben que menú de Navidad poner, te mostramos cómo elaborar un pollo con relleno Navideño. Una receta muy económica para triunfar esta Navidad.
Judiones con almejas y boletus 3

Alubias con almejas y boletus

El otoño es una de las estaciones que más me gustan, gastronómicamente hablando. Durante esta época son muchos los ingredientes nuevos que entran en nuestra cocina. Caza, setas y, sobre todo legumbres, son los protagonistas de muchas de nuestras elaboraciones. Una de las últimas recetas de cuchara que hemos elaborado y degustado han sido estos Judiones con almejas y boletus. Un plato contundente de sabores intensos.
Salteado de setas y ajetes

Salteado de setas y ajetes con piñones

Como sabes los ajetes o ajos tiernos son unas hortalizas que se encuentran de temporada actualmente y que tienen un aroma y sabor que no se parece en nada al ajo maduro, por lo que confiere un sabor más suave que lo convierte en un ingrediente ideal a la hora de elaborarlo en cualquier plato. Después de utilizarlo en un salteado con espárragos trigueros, y en un revuelto con gambas, hemos usado los ajetes tiernos en esta nueva propuesta: Salteado de setas y ajetes con piñones.
Receta de Codornices estofadas con setas

Receta de codornices estofadas con setas

Si bien las codornices y setas que hemos utilizado en esta receta, "codornices estofadas con setas", son de granja y congeladas, respectivamente, si tenemos la suerte de conseguir codornices y setas silvestres, el sabor de esta propuesta cambiará notablemente.
Espaguetis con gulas y setas

Espaguetis con gulas y setas

Hay ingredientes que se merecen un hueco en nuestra despensa por lo bien que resuelven "esos días" que no sabes que preparar y que luego, en cinco minutos, se convierten en un gran plato. Es el caso de esta receta "espaguetis con La gula del norte y setas". Teníamos en nuestra despensa unos envases de pasta (espaguetis frescos) y gulas con setas que han maridado a la perfección.
Garbanzos con setas shiitake (2)

Receta de Garbanzos con setas shiitake

Ya por fin hace "fresquito" y apetece comer platos elaborados con legumbres. Nosotros para celebrar la reentrada del otoño hemos elaborado unos "garbanzos con shiitake". Una receta sencilla que cambiará por completo la forma ver, que no cocinar, los garbanzos y las setas.
Receta de Guiso casero de pollo con setas

Guiso de pollo con setas

Un Guiso de pollo con setas casero rico rico y con fundamento que diria Arguiñano, ya que esta receta de pollo con setas lo tiene todo para triunfar en la mesa. Separamos los muslos de los contra muslos del pollo. Limpiamos y salpimentamos. En una cazuela, con dos o tres cucharadas de aceite de oliva, doramos los trozos del pollo.Sacamos y reservamos. Tostamos la rebanada de pan en el aceite y la reservamos.
Pincho vegetal, una tapa vegetariana

Pincho vegetal, una tapa vegetariana

Esta es una buena forma de elaborar un pincho de verduras o vegetal sin tener remordimientos cuando nos lo comamos... una tapa ideal para vegetarianos.
Mil hojas de carrillera ibérica con patatas asadas

Mil hojas de carrilleras de cerdo ibérico con patatas asadas

Como podrás comprobar (si lo realizas) que es un plato muy sabroso de sabor con unas texturas muy agradables al paladar, que gustará a toda la familia. Esta receta de "mil hojas de carrillera ibérica con patatas asadas" te pueden dejar a la altura de cualquier chef que se precie. La carrillada o carrillera es exquisita.
Quiché de salmón y setas

Quiché de salmón y setas

Una quiche en nuestra cocina aparte de aportarnos tiempo nos da prestigio ante nuestros comensales, ya que a su rápida elaboración hay que sumarle cómo queda en la mesa y en el paladar.