Ingrediente: Tocino

Vichyssoise con brevas y jamon-3

Vichyssoise con brevas y jamón ibérico

Una de las recetas que no faltan en verano en nuestra mesa es la Vichyssoise (Vichisuá) o crema de puerros. Una elaboración que podemos tomar en caliente, templada o fría, como más nos apetezca, y con diferentes guarniciones. Si bien la Vichyssoise está deliciosa sin muchos aderezos, con un simple acompañamiento obtendremos un plato más sabroso y vistoso. Como en esta Vichyssoise con brevas y jamón ibérico.
Endivias gratinadas con tocineta ahumada 1

Endibias gratinadas con mozzarella y tocineta

En casa las endibias han sido un ingrediente imprescindible en muchas de nuestras ensaladas de invierno. Aunque últimamente también las empleamos en la elaboración de platos principales como por ejemplo estas Endibias rellenas de carpaccio de buey y queso parmesano o unas Endibias con jamón ibérico y crema de queso gorgonzola. Siguiendo con esta línea os proponemos una receta muy sencilla a la vez que sabrosa: Endibias gratinadas con queso mozzarella y tocineta.
Receta de cocido castellano

Cocido castellano

Sin duda alguna el cocido es mi plato favorito, una receta "única" que da para tres platos diferentes: sopa, legumbres (con verdura) y carne. El cocido, como casi todos los platos, puede hacerse de forma lenta (2 o 3 horas) o más rápido en olla exprés. En esta tendremos preparado un completo cocido en olla exprés en 40 minutos.
potaje de alubias

Potaje de alubias rojas con morcilla y chorizo

Este es un plato fuerte de potaje, para sobrellevar los duros inviernos del norte de España de donde es típica esta alubia roja. El acompañamiento de morcilla y chorizo lo hace aun más contundente si cabe. No sé por qué pero siempre acabo repitiendo de estos platos de puchero, da igual que sean alubias, garbanzos o lentejas. En esta ocasión hemos elaborado un potaje de alubias rojas con morcilla y chorizo para combatir el frío del invierno.