Ingrediente: tomate frito

Arroz con nécoras

Arroz con nécoras

Bogavantes, bueyes, centollos, cigalas, carabineros, langostinos, la lista de marisco con el que se puede hacer un arroz es casi interminable. Nosotros en esta ocasión hemos preparado un delicioso Arroz con nécoras. Una receta para una ocasión especial, como es una celebración familiar.
Pastel de merluza y langostinos

Pastel de merluza y langostinos

Una de las recetas "especiales" que solemos preparar en nuestra casa, y que aún no teníamos en nuestro recetario oficial, es la receta de Pastel de Merluza y La...
Judiones con almejas

Judiones con almejas

Las Fabes con almejas son una de las recetas más tradicionales del norte de España. Aunque, como suele ocurrir con este tipo de guisos, se prepara en todo el territorio con alguna que otra variación es el caso de estos Judiones con Almejas.
Bacalao en salsa de marisco

Bacalao en salsa de marisco

El bacalao en salsa de marisco no solo es una deliciosa y fácil receta para cualquier Menú de Navidad, es un plato de pescado genial para cualquier día. El bac...
Garbanzos con marisco

Garbanzos con marisco

Los Garbanzos con marisco son un sabroso guiso marinero que podemos elaborar con diferentes ingredientes como por ejemplo mejillones, calamar, gambones, carabin...
Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas

Alubias con bogavante y almejas, una receta ideal para dar la bienvenida al otoño. Para dar la bienvenida al otoño hemos preparado unas Alubias con bogavante y...
Goulash húngaro

Goulash húngaro

El otro día haciendo zapping me topé con un programa de Jamie Oliver en el cual se puso a preparar un Goulash o Gulash, que tenía un aspecto increíble. El Goulash o Gulash es una receta tradicional húngara a base de carne de cerdo que es toda una delicia. El Gulash o Goulash podemos hacerlo tanto en la olla exprés o en el horno. Todo depende del tiempo que quieras emplear en su elaboración. En la olla exprés más o menos 40-50 minutos, en el horno 2 horas como mínimo. Si optas por el horno, a la hora de preparar tu Goulash, tendrás como recompensa un sabor mucho más "tradicional".
ventresca de merluza con pisto-1

Ventresca de merluza con pisto

Hoy os mostramos como hacer una Ventresca de merluza con pisto en lo que bañamos y preparamos los niños antes de cenar. Y es que para hacer la receta que os mostramos hoy, Ventresca de merluza con pisto, no tenemos que hacer nada más que abrir un bote de pisto en conserva y sacar las ventrescas de merluza congeladas de su envoltorio. Si, ya sé que no es una "receta" al uso, pero lo importante es que podemos preparar un plato de pescado en poco más de 15 minutos, sin tener que manchar nada más que la bandeja en la cual hornearemos la ventresca de merluza junto con el pisto y el tomate. Y lo mejor de todo, aparte de que está muy buena la receta, es que a los niños les encanta!
Lasaña de pescado

Lasaña de pescado

Hacía ya tiempo que no preparaba lasaña en nuestra cocina. Y la verdad, estábamos ya de antojo. Aunque tras las vacaciones no era plan de hacer una lasaña tradicional de carne, si no algo más ligera, a base de pescado. Por eso, en esta ocasión y sirviendo de precedente, he preparado una Lasaña de pescado.
Panini de queso y beicon

Panini de queso y beicon

En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico. Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera.
Pastel de espaguetis y carne

Pastel de pasta y carne

Ayer el peque me pidió para comer lasaña de carne, su plato favorito. Y como era su cumpleaños, no le pude decir que no. Pero cómo suele pasar a la hora de preparar una receta "especial", siempre te falta algún ingrediente, esta vez faltaba en mi despensa las "dichosas" láminas de lasaña. Sin encambio tenía unos cuantos envases de tallarines y espaguetis de varios tipos (negros, de salmón y de huevo) abiertos de otras ocasiones, para usar como capas de pasta. No he tardado mucho en convencer al peque de cambiar las placas de lasaña por unas capas de espaguetis. El resultado le ha gustado tanto que para la próxima ocasión en vez de lasaña me pedirá pastel de espaguetis y carne.
parpadelle con gambones y mejillones 3

Pappardelle con gambones y mejillones

El pappardelle o pappardella es cómo se la denomina a la pasta que hemos usado en esta ocasión, que tiene la peculiaridad de tener unas dimensiones muy diferentes a los espaguettis, tallarines o fetuccini. Y es que estas cintas, además de quedar muy bien en el plato, tienen un largo y ancho "fuera de lo normal". Por lo demás, no deja de ser pasta al huevo y su uso en la cocina puede darnos mucho juego a la hora de confeccionar alguna receta en nuestra cocina, como en este caso: "Parppadelle con gambones y mejillones".
Pizza de champiñones, pollo y huevo 3

Pizza de pollo, champiñones y huevo

Hacía mucho tiempo que no preparábamos una pizza casera. Y la verdad es que no era por falta de ganas, más bien es por este ritmo de vida tan ajetreado que llevamos en verano. El otro día, al regreso a casa después de una tarde de piscina, los peques me insistieron en que preparáramos una pizza para cenar. Dicho y hecho, nos pusimos el mandil, nos lavamos las manos y nos pusimos a preparar una pizza de pollo, champiñones y huevo.
Receta de canelones de carne

Canelones de carne

Los canelones de carne son una de las recetas que más suelen gustar en todos los hogares. Una receta de canelones sencilla y deliciosa que ha ganado muchos adeptos desde que salio al mercado la pasta para canelones pre-cocida "fácil". Gracias a este tipo de pasta ya no es necesario hervir la pasta para disfrutar de unos deliciosos canelones rellenos de lo que más nos apetezca.
Receta de Tallarines a la marinera

Receta de tallarines a la marinera

En estos días que no apetece mucho meterse en la cocina, buscamos recetas fáciles que apenas necesiten mucha elaboración. Una buena propuesta para esas ocasiones son estos "Tallarines a la marinera". Una receta muy sabrosa con un delicado sabor a mar.
Pizza de Calabacines y Beicon

Pizza de calabacin y bacon

Una forma diferente de hacer comer verduras a los niños es preparar este tipo de "falsa pizza de verduras" o "tarta de calabacines y beicon". Lo mejor es que puedes cambiar el calabacín por cualquier otra verdura de temporada como coliflor, berenjena, etc.
Judiones con codornices 2

Judiones con codornices

¡Las recetas de cuchara se están apoderando de mis fogones! y esta receta de judiones y codornices es de la mejores. Después de probar unos "judiones (de bote) con sepia" quise probar a elaborarlos "en crudo". Se nota la diferencia, la textura, el sabor que le damos y, sobre todo, el tiempo de preparación.
Espaguetis con chorizo

Espaguetis con chorizo

Una receta típica de Espaguetis con chorizo para comer bien sin sufrir cocinando. Facil, deliciosa y muy rápida de cocinar. Ideal para estudiantes o personas que no tengan mucho tiempo en la cocina.
Masa de Pizza en Thermomix

Masa de Pizza en Thermomix: fácil y rápida

La pizza es, junto a la pasta, de esos productos que gustan a todos y te pueden sacar de más de un apuro y ciertamente es poner la Thermomix y en cinco minutos ya tenemos una estupenda masa de pizza. Aprovechamos par poner unos pocos ingredientes por encima como unas alcachofas, mozzarela, bonito, tomate casero y es todo un lujo.