Ingrediente: Vainilla líquida

Bizcocho de Piñones

Receta de Bizcocho de Piñones o Torta Pisana

"Torta Pisana" o "Bizcocho de Piñones". Buscando información sobre la "Torta Pisana" no hemos encontrado mucho, por no decir nada, la verdad. Pero lo cierto es que es una elaboración que nos ha sorprendido por su esponjosidad, sabor y el buen resultado obtenido (a la primera).
Tarta de queso y chocolate negro 5

Tarta de queso y chocolate negro

Hace ya un tiempo os explicamos cómo hacer una tarta de queso y chocolate blanco sin horno. Un postre realmente llamativo y muy fácil de hacer, que estaba realmente deliciosa. En esta ocasión hemos elaborado otra Tarta de queso y chocolate pero utilizando chocolate negro o de cobertura. La combinación también ha sido excelente, casi igual de llamativa que la anterior, aunque para su realización hemos utilizado el horno.
Bizcocho de manzana y nueces

Bizcocho de manzana y nueces

Bizcocho de manzana y nueces, una deliciosa receta que solo tiene una pega: ¡desaparece muy rápidamente del plato! Uno de los mayores placeres que podemo...
Coulant de Chocolate, la receta fácil

Coulant de Chocolate, la receta fácil

La receta original del Coulant de Chocolate tiene la gracia y toque de uno de los mejores cocineros de Francia Michel Brass que, como en todas las recetas cread...
Tarta de queso y ciruelas

Tarta de queso y ciruelas rojas

Tarta de queso y ciruelas rojas, una deliciosa receta que hará las delicias de tus comensales. Si hace unos días os mostramos como preparar una Tarta de re...
Polos de Chocolate caseros

Polos de Chocolate caseros

En casa nos encanta el dulce y aunque haga calor no renunciamos a deleitarnos con un buen postre. Además si tenemos niños o un acontecimiento especial y queremo...
tarta de queso y leche condensada con frutos rojos

Tarta de queso y leche condensada

Una de las tartas que no suelen faltar en cualquier celebración familiar o de amigos es la Tarta de queso. Una elaboración que tiene infinidad de variantes pero con un denominador común, el queso. Sea cual sea su variedad o textura. En una de estas reuniones de amigos, que solemos hacer de vez en cuando, asistimos con esta Tarta de queso y leche condensada, cuya receta os mostramos a continuación.
Bizcocho de vainilla

Bizcocho de vainilla con plátano

A la hora de hacer un bizcocho en casa podemos utilizar fruta u otros ingredientes que están a punto de caducar y no sabemos muy bien cómo utilizar. Como en la receta que os proponemos hoy: Bizcocho de batido de vainilla con cobertura de plátano. Una elaboración en la cual hemos utilizado un par de plátanos (muy maduros) que teníamos en nuestra despensa. Un bizcocho de batido de vainilla con cobertura de plátano, que hará las delicias de quien lo pruebe. Una receta vistosa, fácil y rápida de cocinar, ideal para meriendas o desayunos.
Panacota con crema de avellanas (3)

Panacota con crema de avellanas

La panacota (Panna Cotta), o nata cocida, es una receta simple que resulta excepcionalmente deliciosa si se utiliza una buena nata. Este es un postre típico de todas las regiones del norte de Italia, donde son grandes productoras de leche, pero se come en casi todas las partes del país. Con una textura similar al flan, se caracteriza por ser muy fácil de realizar. Ademas si te atreves puedes hacerla de queso, de caramelo, de chocolate, de vainilla o como os presentamos a continuación, Panacota con crema de avellanas.
New York Cheesecake, la tarta de queso americana

New York Cheesecake, la tarta de queso americana

Esta vez nos hemos decantado por la archiconocida "New York Cheesecake", otra variante de la tarta de queso pero con un delicado toque de limón y vainilla. Preparar esta tarta de queso no lleva más de 25 minutos y como decimos, es sencilla de hacer. Es el horno y el reposo de la misma, la que hace que se consiga la textura y delicioso sabor de esta tarta de queso americana.
Tarta de Chocolate con nata y fresa (3)

Tarta de Chocolate con nata y fresa

La Tarta de Chocolate que hemos preparado es un postre fácil y rápido de cocinar. La textura del chocolate queda como una mousse y la nata junto con la mermelada de fresa aportan un punto de sabor que combina con la tarta a la perfección.
Leche Frita con Salsa Pedro Ximenez con pasas (6)

Leche Frita al Pedro Ximenez con pasas

Un postre tradicional muy nuestro, buenísimo y lo mejor de todo, una receta fácil y rápida de cocinar: La Leche Frita. Además, y para darle un sabor especial navideño, hemos querido presentar esta leche frita con una salsa de Pedro Ximénez con pasas de Salsas Asturianas. Un dulce que con un Pedro Ximénez no pasa desapercibido, pero si además se acompaña con pasas maceradas en el propio licor, resulta una mezcla de sabores deliciosa.
Receta de Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Tarta de queso con mermelada de frutos rojos

Estamos acostumbrados a elaborar las tartas o pasteles de queso con una base de galletas y mantequilla, aunque personalmente es un paso que me suelo "saltar" cuando puedo, y me dejan, ya que no me hace mucha gracia encontrarme esa textura y sabor en el paladar. Recetas de tartas de queso en nuestro recetario tenemos unas cuantas: Tarta de queso Philadelphia, Tarta de requesón, Tarta de queso, almendra y mango, Tarta de queso sin horno con crema de castañas ... Muchas y muy variadas, dependiendo de la mermelada que la pongamos en su decoración, como esta última Tarta de queso con mermelada de frutos rojos.
Tarta de nueces

Cocinando una deliciosa Tarta de nueces

La tarta de nueces es un pastel de crema tipo caramelo hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces. Las variaciones pueden incluir azúcar blanco, azúcar moreno, jarabe de azúcar, melaza, jarabe de arce o miel. Popularmente se sirve en las comidas festivas americanas como Acción de Gracias, Navidad y otras ocasiones especiales. También se considera una especialidad de la gastronomía del sur de Estados Unidos.
Porcion de Tarta de requeson

Tarta de Requesón con mermelada de frambuesa

Las Tartas de requesón o queso solemos prepararlas normalmente con una base de galletas y mantequilla. Aunque, de vez en cuando, también nos gusta disfrutar plenamente del sabor del requesón, sin que se vea empañado por el sabor que le aporta la galleta.En otras ocasiones hemos preparado Tartas de Requesón de diferentes formas, tipo quesada, con brevas, o bien en otras elaboraciones saladas como esta Ensalada de endivias rojas, requesón y uvas. La Tarta de requesón que os presentamos hoy es una propuesta verdaderamente deliciosa que no dejará indiferente a nadie. Además se puede servir sola, tal cual, o bien acompañada de cualquier confitura o mermelada que tengamos a mano.
Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Higos asados sobre crema de melón y mascarpone

Estos Higos asados sobre crema de melón y mascarpone es una elaboración digna para cualquier día de fiesta o especial. Si bien son ingredientes que solemos tener en nuestra nevera, algún día del verano, nunca los hemos "juntado". Y es una lástima, porque viendo lo bien que armonizan en este plato, los Higos asados sobre crema de melón y mascarpone será a partir de ahora una receta fija cuando aprieten los calores del verano.
Bizcocho de manzana, romero y pistachos

Bizcocho de manzana, con romero y pistachos

Si buscáis un bizcocho jugoso, diferente y fácil de hacer, esta receta de bizcocho de manzana, con romero y pistachos puede ser una muy buena opción. A mi personalmente me ha encantado por el sabor suave a romero, la jugosidad que le aporta la manzana y el crujiente del pistacho. Además que es una receta de postre perfecta para aprovechar la fruta que tenemos muy madura en nuestra nevera. Si bien en esta ocasión hemos utilizado manzanas, éstas se puede sustituir por plátanos, peras, melocotones, mango u cualquier otra fruta que tengas en tu frigorifico y quieras aprovechar, antes tirar.
Pan dulce de Año Nuevo 6

Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo

Dentro de las muchas y deliciosas recetas griegas que encontramos en el libro La Cocina de Vefa, está este Pan dulce de Año Nuevo o Vasilopita que se celebra el día 1 de enero, festividad de San Basilio. Este día todo gira en torno a la Vasilopita o Pan dulce de Año Nuevo ya que según la tradición griega, quien encuentre la moneda que se encuentra en su interior tendrá suerte durante todo el año. Una tradición similar a la que sucede en nuestro país el Día de Reyes, cuando elaboramos, en algunos casos, y degustamos nuestro Roscon tradicional.
Tarta de manzana asada

Tarta de manzana asada

En esta increíble receta de tarta de manzana asada degustaremos la manzana en dos texturas: asada y salteada, además es muy fácil de elaborar y puede ser un gran postre en cualquier celebración familiar o, por qué no, en cualquier menú de Navidad.
bizcocho de chocolate y cerveza guinnes

Bizcocho de Chocolate y cerveza Guinness

Partiendo de la base que en casa nos encanta el chocolate, y que suelo elaborar casi todas las recetas que me llaman la atención de los blogs de cocina que sigo en Internet, hoy os muestro este bizcocho chocolate y cerveza Guinnes que he sacado del blog de Trotramundos, Food & Cook. Como bien nos dice Trotamundos, "esta receta requiere el mínimo ruido y el máximo placer, así que os animo a prepararla y sobre todo a disfrutarla", yo la he hecho caso a pies juntillas y no me arrepiento en absoluto, al contrario, soy yo ahora el que os anima a que probéis a elaborar este bizcocho o Tarta de Chocolate de cerveza Guinnes.