Receta de Tarta de hojaldre y frutas

Tarta de hojaldre con frutas

Hacía mucho tiempo que no preparábamos en nuestra cocina un postre de este tipo, es decir, una Tarta de hojaldre con frutas. Para hacer una Tarta de hojaldre con frutas tan solo deberemos seguir tres pasos: preparar el hojaldre; elaborar la crema pastelera o, como en nuestro caso, natillas elaboradas con un sobre de polvos para cuajada; colocar la fruta y darle brillo. Siguiendo estos tres pasos conseguiremos una Tarta de hojaldre con frutas muy apetecible, vistosa y, sobre todo, deliciosa. Y lo mejor es que podemos cambiar la fruta, dependiendo de nuestros gustos.
bayonesa-2

Hojaldre relleno de Cabello de Ángel o “Bayonesa”

La Bayonesa u "Hojaldre relleno de cabello de ángel", es un dulce con forma rectangular, compuesto de dos capas de hojaldre y otra de cabello de ángel. Muy parecido al Pastel Cordobés, que os mostramos hace poco. Sin duda este Hojaldre relleno de Cabello de Ángel o "Bayonesa" es un dulce muy sencillo de hacer que muy poco tiene que ver con los que venden en tiendas y grandes superficies, envasados de forma individual, “blandurrios” y sin apenas sabor.
pastel cordobes-3

Pastel Cordobés

El Pastel Cordobés es una elaboración de hojaldre y Cabello de Ángel que tiene su origen en Córdoba, allá por el siglo XIX. Según la Wikipedia "el pastel cordobés se elabora con hojaldre y posee una forma circular. Si su tamaño es reducido (de 12-14 cm. de diámetro) es denominado “Manolete” (por el Torero). Su relleno de cabello de ángel y jamón serrano, es una combinación salada-dulce peculiar. Se emplea una masa mezcla de harina y manteca de cerdo (en proporciones similares), la masa se suele plegar varias veces con el objeto de preparar un hojaldre. La masa suele mezclarse con un poco de vinagre. Se suele rellenar y meter al horno, recubierto de huevo. Al sacar del horno se suele recubrir de azúcar glas y canela en polvo. Suele servirse con un vino dulce de pasas". Nosotros nos hemos decidido por la versión más rápida...
quiché de sobrasada y orejones 4

Receta de quiche de sobrasada y orejones

Cada vez que tomamos una quiché solemos decir que por qué no la preparamos más veces. Y es que es un tipo de elaboración que, aparte de estar deliciosa, nos quita de más un apuro. Me explico. Una visita inesperada, una comida/cena de amigos a la cual no sabes que llevar, una celebración familiar, un capricho culinario..., pues para todo esto y más, con una quiche quedamos fenomenal. Y lo mejor es que se prepara en un periquete, se hace en menos de una hora, y podemos hacerla de un día para otro. La única condición es que tengamos en nuestro congelador una masa de hojaldre, o en la nevera una masa de hojaldre fresca, como en nuestro caso a la hora de elaborar esta “Quiché de sobrasada y orejones”.
Ración de Tarta de Manzana al estilo American apple pie

Tarta de manzana americana APPLE PIE con masa de hojaldre

Tenía muchísimas ganas de preparar la American apple pie o la típica tarta de manzana americana, pero para un día que me decido a hacerla, no tengo los ingredientes suficientes para elaborar la masa brisa en la despensa. Por ello, en vez de la receta original es una Tarta de Manzana al estilo "American Apple Pie", pero con hojaldre. El resultado, mucho mejor de lo que esperaba
Hojaldre de manzana y almendras

Hojaldre de Manzana

Cada vez que preparo en casa una tarta de manzana suelo preparar un almíbar con agua, azúcar y las pieles de la manzana, con el que la doy brillo. Cuando me sobra ese almíbar de manzana, pocas veces, lo empleo para elaborar unos hojaldres de manzana, ¿quieres conocer la receta?
Empanada de zamburiñas

Empanada de zamburiñas y navajas

Esta empanada de zamburiñas y navajas es una de las mejores a la que hemos hincado el diente. Tenía pensado hacer una empanada de pescado o carne, en vez de marisco, pero al sobrarme medio manojo de navajas, ya que el resto lo preparamos a la plancha, y al tener congeladas medio kilo de zamburiñas limpias (sin conchas, sólo la carne), junto a un envase de hojaldre, también congelado, me decidí a preparar una empanada de zamburiñas y navajas.
Pastel de Patatas y Calabacín

Pastel de Patatas y Calabacín

Echando mano de las verduras que teníamos en nuestra despensa, y una masa de hojaldre que hemos comprado para la ocasión, hemos elaborado un pastel de patatas y calabacín. La receta del pastel de patatas y calabacín, aunque parezca algo laboriosa, nada más lejos de la realidad. Aparte que, sólo por degustar un trozo de este pastel salado, la espera merece la pena.
Tarta de Manzana con base de hojaldre

Tarta de Manzana con base de hojaldre

No se yo cuantas tartas de manzana habremos elaborado en nuestra cocina...Pero viendo lo bien que resultan y las ganas que tenemos de realizar nuevas recetas de tarta de manzana, esta propuesta, seguro que no es la última. Esta receta de tarta de manzana es suave, cremosa y muy deliciosa, ¿quieres un trozo de tarta de manzana casera?
Receta de Pizza de surimi y anchoas con masa de hojaldre

Pizza de hojaldre con crema de queso, surimi y anchoas

La masa de hojaldre (fresca o congelada), da mucho juego en la cocina. No hace falta pensar en una receta especifica para utilizarla, basta con tener un envase de hojaldre en nuestra nevera y las ideas vienen solas. Es el caso de esta receta, Pizza de hojaldre con crema de queso, surimi y anchoas. Una elaboración que vale mucho más por el conjunto en sí que por el tiempo que gastamos en su elaboración.
Quiché de champiñones

Quiché de champiñones

Esta receta, "tarta salada de champiñones" o "quiché de champiñones", es perfecta para tener preparada de un día para otro. En esta ocasión en vez de elaborar la masa quebrada nosotros hemos decidido sustituirla por una masa de hojaldre fresco.
Receta de Pastel de salmón con salsa rosa

Pastel de salmón con salsa rosa

Esta receta de "Pastel de Salmón" te sirve tanto de entrante como de plato principal. Si bien parece una quiché tiene una textura algo diferente que le hace más especial.