Cavallino de Freixenet, el cava croata

Freixenet, la primera empresa española del sector del cava, producirá en la región vinícola croata de Podravina cavas y vinos de la nueva marca ‘Cavallino’ para el mercado croata y después para su exportación a Alemania y el Reino Unido.

freixenet
La inversión será de tres millones de euros, y la bodega, que se organizará al mismo tiempo como un complejo turístico, será la número 19 de Freixenet en el mundo.

El vino se fabricará utilizando vides propia y también uvas que se comprarán a viticultores locales.

En caso de que todo vaya bien, Freixenet tiene la intención de abrir también una bodega en la isla croata de Vis, en el mar Adriático, que contará también con un hotel y un restaurante.

En el norte de Croacia Ferrer planea producir cavas y vinos “chardonay” y “pinot noir”, y en la costa del Adriático, vinos negros y “proshek”.

El nombre de la nueva marca, “Cavallino”, se debe al amor de la familia catalana por los caballos, pero también al hecho de que en el lugar donde se situará la bodega de Lukavac, en el pasado se criaban caballos, indica el semanario.

Ferrer confió al semanario que planea vender sus nuevos productos primero en Croacia, ya que “a los croatas les gusta mucho beber vino”, y más tarde al mercado alemán y británico, “donde Croacia ya es conocida por sus vinos de calidad”.

Noticia via: ElEconomista

También te puede gustar

Vino Luis Peique

Hace quince años las tres generaciones de la familia Peique iniciaron una aventura empresarial e...