Eva González
Eva Gonzalez Masterchef © Roberto garver

Comienzan los castings de MasterChef 2014

MasterChef España 2014 calienta motores. Comienzan los castings para buscar los participantes de este concurso entre cocineros amateur de toda España.

masterchef

Una de las sorpresas televisivas del año, y uno de los espacios más vistos de Televisión Española, MasterChef comienza su segunda edición buscando cocineros amateur de toda España, que quieran convertirse en la nueva estrella culinaria patria.

Tras ver lo mucho que ha hecho MasterChef por las carreras de todos sus aspirantes, dándoles trabajo en restaurantes, publicaciones de libros, fama y «bolos culinarios» a doquier, seguro que serán miles las personas que aspiren a una de las plazas finales en MasterChef 2014.

Si tú eres una de ellas debes saber que para poder optar a aspirante a MasterChef 2014 tienes que tener mayoría de edad,  residir de manera legal en España y poseer tu D.N.I. o pasaporte vigente (si eres español) o N.I.E. y permiso de residencia vigentes en caso de ser extranjero. En el caso de las personas que sólo tengan permiso de residencia, estas deberán estar en vigor desde al menos 2 años antes de la fecha de publicación de las bases de participación de MasterChef 2014.

Además de lo anterior, todos los aspirantes deben ser «cocineros amateurs», de tal forma que, a título enunciativo pero no limitativo, tendrán prohibida su participación aquellas personas  que hayan prestado sus servicios como cocineros en restaurantes, empresas de catering o establecimientos de restauración con anterioridad al 28 de octubre de 2013. Fecha de publicación de las bases de participación.
[ad#cuadrado]
Cumpliendo estos requisitos, para participar en el casting de MasterChef 2014, tan sólo tienes que acceder al espacio MasterChef de Televisión Española, rellenar el correspondiente formulario de participación con tus datos personales e incluir un vídeo indicando cómo eres, gustos, tu plato estrella y mostrando como te manejas en la cocina.

Tras esta primera fase, la organización se pondrá en  contacto con los participantes seleccionados de la primera fase y les convocará a la realización de distintos castings presenciales, en distintas ciudades del territorio español. Como en la pasada edición de MasterChef, la finalidad de esta fase es el conocimiento personal de los aspirantes y la evaluación de sus capacidades como cocineros, mediante la realización de distintas pruebas.

Una vez la organización ha visto a todos los participantes, ésta seleccionará a 500 aspirantes que serán convocados a la realización de un casting presencial en una ciudad de España. Dichos aspirantes deberán cocinar ante el Jurado de MasterChef y un equipo de ayudantes. De aquí saldrán un máximo de 70 de participantes para la «Fase Final».

Los 70 aspirantes seleccionados serán nuevamente convocados a realizar varias pruebas en la «Fase Final», que se celebrará en Madrid, sólo 15 de ellos serán seleccionados para participar en MasterChef 2014 y aspirar al premio final de 100.000€ y la publicación de un libro de  recetas, esto último no es exclusivo del ganador de MasterChef 2014, ya que como hemos visto en esta primera edición, alguno más ha tenido su propia publicación.

Si te gusta la cocina, el espectáculo, y verte en televisión, MasterChef 2014 es tu ocasión.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas