‘El Ojo Publico’ examina la comida basura y las dieta milagro

Interesante programa que habrá que seguir esta noche con atención. Estoy seguro que a mas de uno se le van a quitar las ganas de salir a cenar fuera…….

“El ojo público del ciudadano”

“El ojo público del ciudadano” de TV1 se planteará esta semana una pregunta: ¿sabemos lo que comemos? Bajo este epígrafe, el programa de consumo abordará la comida basura y las dietas milagro, analizará las cocinas de algunas de las cadenas de comida rápida más importantes de nuestro país, se meterá en la cocina de un restaurante chino para conocer a fondo sus productos y se planteará la eficacia de algunas de las dietas que se hacen de cara al verano.

hamburguesas, pizzas, bollería industrial… La gente tiene poco tiempo para hacer comidas elaboradas en casa y cada vez más acude a restaurantes de comida rápida. Este tipo de alimentos no son ni mucho menos beneficiosos para la salud pero… ¿son higiénicos?

El programa presentado por Juan Ramón Lucas analizará esta semana las cocinas de algunas de las cadenas de comida rápida con más afluencia de gente en nuestro país y mostrará cómo, a veces, sus métodos de trabajo no son higiénicos y la calidad de sus productos en ocasiones deja mucho que desear.

También se meterá en la cocina de un restaurante chino para analizar su comida en un laboratorio y se marchará de compras para estudiar en un centro especializado los productos que solemos meter habitualmente en la cesta de la compra y los que sería adecuado comprar para llevar una dieta sana.

Dietas milagro

Las dietas milagro también estarán presentes en “El ojo público del ciudadano”. En el reportaje de investigación de esta semana tres personas se expondrán a un diferente tipo de alimentación durante tres semanas: uno hará una dieta milagro, otro realizará una dieta a base de comida basura y el último comerá alimentos sanos. El programa comprobará los resultados de este experimento. hamburguesas, pizzas, bollería industrial… La gente tiene poco tiempo para hacer comidas elaboradas en casa y cada vez más acude a restaurantes de comida rápida. Este tipo de alimentos no son ni mucho menos beneficiosos para la salud pero… ¿son higiénicos?

En la mesa de debate especialistas y personajes conocidos que ayudarán a solucionar los problemas planteados por los consumidores: el cocinero Sergi Arola, José Carlos Olcese, consejero delegado de Telepizza, y la nutricionista Montserrat Folch, entre otros.

Fuente del video: El Mundo.es

También te puede gustar