Hace más de una década se puso en marcha un movimiento gastronómico en Japón que ensalzaba ciertos alimentos por ser suministradores de felicidad y bienestar. Desde entonces se pueden contar por miles las personas que siguen este movimiento que se denominó “Mood food” o “cocina de la felicidad“.

De esta tendencia culinaria se ha hablado y escrito infinidad de libros, además de programas de televisión en los cuales podemos aprender y conocer en qué consiste realmente el Mood Food.

Si eres de las pocas personas que todavía no conoce este movimento, o por el contrario eres seguidor del “Mood food”, te aconsejo que no te pierdas La cocina de la felicidad, un nuevo programa que Canal Cocina estrenará el próximo martes 1 de mayo y que nos descubrirá todos los secretos de esta cocina saludable, además de enseñarnos a elaborar recetas deliciosas con ingredientes que nos hacen más felices.

La cocina de la felicidad

Pilar Benítez y Marta Simon



A lo largo de los 22 capítulos, de los que se compone La Cocina de la Felicidad, descubriremos los secretos de esta cocina saludable, elaborada con alimentos como plátanos o cerezas que contienen triptófano, un aminoácido esencial que promueve la liberación de serotonina (popularmente conocida domo la hormona de la felicidad), y otros alimentos picantes que mejoran inmediatamente nuestro estado de ánimo gracias al contenido de capsaicina. Por el contrario el Mood Food desaconseja tomar alimentos altamente procesados, ya que contienen elevadas cantidades de azúcar y toxinas, porque provocan obesidad y depresión.

En cada uno de los 22 programas de La Cocina de la Felicidad estarán presentes la nutricionista Pilar Benítez, explicando los beneficios de un ingrediente “feliz” sobre nuestro cuerpo y cómo afectan positivamente a nuestro estado de ánimo y la cocinera Marta Simonet, esta última será la encargada de cocinar dichos alimentos de una forma rica y saludable.

El post: La Cocina de la Felicidad en Canal Cocina, fue modificado por última vez el 24 abril, 2018 por Jesús García
También te puede gustar