Williamsburg (EEUU), allí es donde Don Harris fundó la empresa de pedidos por Internet de productos tradicionales y auténticos alimentos gourmets españoles, de nombre “La Tienda“, hace ahora diez años.

pagina web de latienda.com

La empresa se fundó con el objetivo de proporcionar a los españoles con morriña algunos productos tradicionales de su tierra, sin embargo, el negocio fue más allá de los españoles y convenció también a los residentes americanos de consumir autenticas delicias españolas.

Nuestro cabeza de familia, Don Harris, conoció España cuando su buque tocó puerto español en 1965, siendo joven capellán de U.S. Navy. En 1973, y mientras crecía la familia, residimos cerca de las bodegas de vino de jerez en el casco antiguo del El Puerto de Santa María (Cádiz) durante nuestro destino en la Base Naval de Rota. El aprecio que sentimos por esta forma de vida tan cercana en la que los lazos familiares son primordiales, en la que los niños son mimados por todos, y en la que las diferentes generaciones cotidianamente se reúnen y conviven mientras que disfrutan de una comida sana, fue en aumento al compartir nuestro día a día con vecinos españoles.

Ahora, diez años más tarde, La Tienda cuenta con más de 650 productos, la mayoría de ellos de alimentación, y algunos de cocina y de mesa, y más de 50.000 clientes.
La Tienda, productos españoles en EEUU

A medida que el gusto de los norteamericanos por los productos españoles ha ido creciendo, La Tienda se ha ido convirtiendo en su primera fuente de aprovisionamiento.

A través de su página Web y en su establecimiento, la empresa vende más productos españoles que cualquier otra en Estados Unidos, dice Don Harris.

El crecimiento del 25% anual se debe principalmente a la propagación de la información por el clásico método boca a boca.

Harris estima que un 25% de sus clientes son españoles, otro 25% amantes de España (gente que ha viajado a este país y ha vuelto encantada con la gastronomía española), y el 50% restante, norteamericanos con un buen paladar.

Con La Tienda, Don Harris y su familia han encontrado un mercado en crecimiento, con un número creciente de consumidores que comparten el gusto por productos como el jamón, el pimentón y el aceite de oliva, aparte del negocio que están haciendo en USA.

 

También te puede gustar

Foods from Spain

Siguiendo la línea de WinesfromSpain.com, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a...