El día de la madre tendrá más sabor que nunca con ‘Motherchef’

Motherchef, el nuevo programa de #0, en Movistar+, que no debemos perdernos el Día de la Madre.

Raül Balam y Carme Ruscalleda

Raül Balam y Carme Ruscalleda

El domingo 7 de mayo se celebra el Día de la Madre. Por este motivo el canal #0 de Movistar+ estrenará un nuevo programa, dedicado a las madres en general en el cual cuatro reconocidos chefs españoles y sus madres mostrarán su amor común por la cocina, bajo el nombre de “Motherchef“.

Grandes nombres de la cocina que mostrarán en Motherchef cómo sus madres les han inculcado su amor por la cocina. Paco Roncero y Mari Paz Fernández, Francis Paniego y Marisa Sánchez, Raül Balam y su madre Carme Ruscalleda y Nacho Manzano y Olga Sánchez revelarán en este nuevo programa cómo sus madres les inculcaron la pasión por los fogones.

Nos hablarán de cómo fueron sus inicios, de cómo sus madres les acompañaron y arroparon en los duros inicios así como también en los tiempos de éxito y reconocimiento.

Hoy en día, siguen siendo sus mejores críticas y consejeras y las transmisoras de algunas recetas como el arroz con pitu de caleya de Olga, una receta tradicional a la que toda la familia Manzano le tiene un gran cariño y que en los comienzos de Casa Marcial ya estaba incluida en su carta…, o las famosas croquetas de jamón que Marisa cocinaba en el restaurante Echaurren y cuya receta su hijo Francis elabora al pie de la letra bajo la supervisión de la matriarca.

Nacho Manzano y Olga Sánchez

Nacho Manzano y Olga Sánchez

Además, y gracias a Motherchef asistiremos a momentos cotidianos entre madres e hijos como ir a la compra, cocinar en casa o comer en familia. Expertos en esto son los Roncero, que no pierden la oportunidad de reunirse en torno a la mesa para degustar la especialidad de la casa: los caracoles.

A Paco Roncero le gustan tanto los caracoles que incluso se plantea versionarlos para el Casino.

Por su parte Carme Ruscalleda y Raül Balam, con sus sobrinas como pinches, se encargará de elaborar un arroz que la familia denomina “arroz picnic”, la comida típica que preparan siempre que la familia se junta para comer.

¿Quién mejor que una madre para inculcar en un hijo el amor por la cocina?

Raül Balam. Hijo de Carme Ruscalleda

Raül siempre fue muy creativo pero no le gustaba estudiar. Carme creyó que el duro trabajo en la cocina haría cambiar de opinión a su hijo rebelde, que lo devolvería al mundo académico, pero se equivocó.

Raül se enamoró del arte culinario de su madre y se convirtió en adalid de un concepto gastronómico único, la cocina mediterránea de Sant Pau.

Actualmente la relación entre Raül y Carme se basa en la admiración mutua, lo que forjado una complicidad mágica entre fogones.

Raül comparte el mismo objetivo gastronómico que su madre: la excelencia.

 

Paco Roncero es hijo de Mari Paz Fernández

Siendo joven le encantaba el deporte y la Biología, pero todo cambió cuando se enamoró de la cocina…  o no.

En la actualidad Paco compite en las más duras pruebas de triatlón y su taller de creaciones gastronómicas es todo un laboratorio científico.

Tras muchos fogones y Estrellas Michelin, Paco sigue siendo fiel a sí mismo y a los tuppers de ensaladilla rusa de Mari Paz.

No hay duda, de su madre heredó la desbordante vitalidad y una voluntad de hierro para lograr todos sus objetivos.

 

Francis Paniego es hijo de Marisa Sánchez

Cuando era niño esquivaba las piernas de camareros y pinches hasta llegar a los brazos de su madre,  siempre al frente  de la cocina del Echaurren, desde los quince años.

Ahora es Marisa quien busca a Francis para darle un beso, agarrada de su brazo revisa que en el negocio familiar se continúen haciendo bien las cosas,  sobre todo, sus afamadas croquetas.

Marisa fue Premio Nacional de Gastronomía  en 1987, su hijo lo recibiría veinticinco años después.

Actualmente la cocina de Francis es reconocida por vanguardia pero siguen estando presentes las raíces de su madre.

 

Nacho Manzano. Hijo de Olga Sánchez

En el colegio ya decía que quería ser cocinero pero en casa no sabían nada.

Olga siempre quiso que su hijo tuviera un futuro mejor lejos de Arriondas, pero Nacho nunca se marchó del todo.

Aprendió cocina y volvió a Casa Marcial, su hogar, para convertir el restaurante familiar en un referente internacional de la gastronomía. ¡Quién le iba a decir a Olga que su hijo convertiría el terruño en un sinónimo de calidad!

Todavía hoy Nacho se estremece cuando Olga le prepara un arroz con pitu.

Nacho exporta con éxito por todo el mundo ésta y otras recetas tradicionales de su madre.

Francis Paniego y Marisa Sánchez

Francis Paniego y Marisa Sánchez

MotherChef es una serie documental compuesta por 6 capítulos, que se estrenará el domingo 7 de mayo a las 21:00h, en la cual, y en cada programa, se acompañará a un reconocido Chef español y su madre para contarnos su particular historia de amor con la cocina.

También te puede gustar