Castillo de Canena lanza la undécima edición limitada de su icónico y esperado Primer Día de Cosecha.

Un producto único en su categoría que resalta entre los aceites de alta gama por su cuidada obtención, aroma, sabor y calidad.

Referente en alta gastronomía por la elaboración de algunos de los mejores aceites extra vírgenes del mundo, Castillo de Canena busca la excelencia basándose en la agricultura de precisión gracias a la cual se obtiene sus apreciados y galardonados AOVE.

Cosecha Aceite de Oliva Castillo de Canena

Y es que gracias al uso de la tecnología más moderna esta centenaria empresa jienense comprueba en tiempo real la situación fisiológica de sus olivos y sus diferentes necesidades durante todas las estaciones permitiéndoles determinar el día exacto de comienzo de la cosecha de cada varietal.

De esta forma se consiguen recolectar las mejores aceitunas en el momento óptimo de maduración.

Alex de la Iglesia, creador de la nueva etiqueta 

Este año el encargado de diseñar la etiqueta de las características botellas color cereza Primer Día de Cosecha ha sido el director de cine Álex de la Iglesia.

En ella ha reflejado su personalidad como apasionado de los aceites de oliva extra vírgenes Primer Día de Cosecha y del mundo del cómic.

Su elección, sumándose así a diferentes personalidades apasionados de los AOVE que han apadrinado anteriores ediciones, ha venido motivada por su trayectoria profesional innovadora y transgresora guardando similitudes con el espíritu empresarial de la compañía Castillo de Canena.

Y el resultado es…..

Primer Día de Cosecha Arbequino y Picual, dos aceites muy potentes con mucha personalidad, de excelente calidad sensorial, extraordinaria fragancia, armónicos y muy elegantes.

La fusión de este oro líquido con todo tipo de recetas consigue que se creen platos sorprendentes: pasta, cremas, carnes, pescados, recetas orientales, mexicanas y hasta postres…, desde las más exóticas hasta las más sencillas.

Primer Día de Cosecha Arbequino

Aceite denso, de color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, frutado de aceituna verde identificable en nariz y boca, con gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa.

Alex de la Iglesia Primer Dia de Cosecha Arbequina Castillo de Canena

La sensación en boca es almendrada, con manzana verde, piel de plátano y ligero toque de pimienta. Destaca también su dulzor con una ligera  astringencia y una gran persistencia en paladar.

Su producción es limitada.

Primer Día de Cosecha Picual

Aceite verde intenso de una gran fuerza, frutado intenso fresco, con toques de hierba verde, almendra verde y plantas del campo (tomillo, romero).

Alex de la Iglesia Primer Dia de Cosecha Picual Castillo de Canena

En su paso por boca se muestra con una entrada suave, amargor y picor moderados y equilibrados, con retrogusto almendrado, alcachofa, hoja de tomate y manzana.

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

 La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

En la actualidad, la empresa está presente en más de 50 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros; en los que sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común- la excelencia en la obtención y conservación de Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.  EVA agrupa actualmente a  productores en los cinco continentes: http://www.extravirginalliance.org

La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas. 

LO QUE ACABAS DE LEER ES UN POST PATROCINADO. INTENTAREMOS NO PUBLICAR CONTENIDO AJENO AL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA, NI RECOMENDAREMOS PRODUCTOS, SERVICIOS O MARCAS QUE NO CONOZCAMOS. NO SOMOS PARTE ENTRE EL PRODUCTO Y EL CLIENTE.

También te puede gustar

Día de la Fresa

El Día de la Fresa tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de esta fruta...