Fui a comprar cecina de León al peso y me vine a casa con una conserva de cecina loncheada en aceite de oliva “Pajariel”. Toda una delicia culinaria.

Cecina de León en aceite de oliva Pajariel

La cecina de León es una de las chacinas que más me gustan, al resto de mi familia no, por eso cuando voy a la charcutería a por ella siempre compro pequeñas cantidades, ya que se seca pronto si no se consume.
En una de estas visitas (habituales), la dependienta me recomendó que me llevara una conserva de cecina de León loncheada en aceite de oliva, de la marca Pajariel. A lo primero me extrañó, lo reconozco, ¿que era eso de enlatar cecina, con lo exquisita  que está recién loncheada?

Cecina de León en aceite de oliva Pajariel

Pero después de pagar tres euros y pico, y ya en mi casa, cuando abrí la lata y aspiré los aromas que desprendía, me di cuenta de la razón que llevaba la charcutera al decirme “llévatela, seguro que no has probado nada parecido”.

Caracteristicas de la cecina de León Pajariel

La cecina de León loncheada en aceite de oliva Pajariel es un producto, de 90 gr. de peso, que no necesita preparación alguna. Es ideal para tener de “reserva” en nuestra despensa, y una vez abramos la tapa de la conserva, podemos degustarla sola tipo carpacho (como en mi caso), en ensaladas, bocadillos, etc.

Cecina de León en aceite de oliva Pajariel

Si te encuentras alguna vez con cualquier tipo de conserva de Pajariel (cecina, jamón, lomo, chorizo, etc.) acuérdate de lo que te decimos “compra lo que más te apetezca por que seguro que no has probado nada igual” o al menos eso nos pareció a nosotros con la cecina de León.

También te puede gustar