Este fin de semana pasado cogimos nuestra maleta, dejamos los niños con los abuelos, y nos fuimos al aeropuerto de Valladolid a coger el avión de Air France que nos llevó hasta París.

Bombones Godiva Chocolatier

En París una de nuestras muchas paradas fue la tienda Godiva Chocolatier.

Hace algo más de 75 años, en Bruselas, Joseph Draps, fundó en Bruselas una chocolatería a la que puso el nombre de Godiva, en honor a la leyenda de Lady Godiva.

Desde entonces Godiva Chocolatier se ha convertido en uno de los chocolates más apreciados y valorados del mundo, gracias principalmente a su forma artesanal y elegante de tratar sus excepcionales materias primas y al diseño de sus embalajes.

Hoy en día Godiva Chocolatier ha sabido mantener y entender a la perfección el legado del Maestro Chocolatero Joseph Draps y eso se percibe en el gusto por el detalle: desde los elegantes diseños de sus creaciones hasta los hermosos empaquetados de sus productos.

Desde que vimos la tienda Godiva, en la Rue St Honoré, justo donde termina la Plaza Vendôme de camino a los Jardin des Tuileries (Museo del Louvre), se nos hizo la boca agua. Unos ventanales dejan ver al chocolate en infinidad de formas y embalajes.

Unos cucuruchos de papel guardaban fresas cubiertas de chocolate, bombones, trufas, gominolas con chocolate, así como su su nueva colección “Coeurs Pétillants” (Corazones burbujeantes), un innovador surtido de bombones presentados en cajas con forma de corazón, forradas con satén rojo y adornadas con piedras brillantes.

Una vez dentro no sabes por cual decidirte. Unas “fresas con chocolate” (7’80€ 6 unidades), y una bolsa de 6 bombones rellenos de trufa, grosella, caramelo, etc., (8€) fueron nuestras “golosinas” elegidas. Hasta que llegamos al Museo del Louvre fuimos saboreando y racionando, en plan hormiguitas, trozo a trozo, ese delicado y exclusivo chocolate.

Las tiendas Godiva Chocolatier esta presente en muchas ciudades de todo el mundo, Nueva York, Tokio, Bruselas, París, Barcelona, etc. Aparte, los chocolates Godiva, se distribuyen en mostradores de grandes almacenes y tiendas franquiciadas, además de aeropuertos internacionales.

Godiva Chocolatier fue la primera marca en crear el concepto de “Chocolate premium” y eso se nota.

También te puede gustar

Gïk , el vino azul

Dos años han sido los que han transcurrido desde que un grupo de cinco jóvenes, en colaboración...