La anchoa del cantabrico seguira vetada

La Comisión Europea (CE) ha propuesto continuar la veda de captura de la anchoa en el mar Cantábrico en 2007.

Anchoas

También tiene previsto bajar entre un 10% y 15% las capturas de la merluza, el rape y la cigala en esas aguas y por el contrario, subidas de hasta el 17% en las cuotas de merluza en caladeros del norte.

Asimismo planteará una cuota cero para la pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya, según un borrador al que ha tenido acceso la agencia EFE.

La CE pretende continuar la prohibición actual de la anchoa en el Cantábrico y que esta decisión sea revisable en 2007, cuando se publiquen nuevas informes científicos, probablemente en junio, con el fin de que no se restablezca hasta que mejoren las existencias.

Sin embargo, en otras aguas ibéricas, como las portuguesas o las del Golfo de Cádiz, la CE estudia mantener la cuota actual, según figura el documento.

Por el contrario, el texto apunta a una subida de entre un 15% y un 17% en la merluza capturada en aguas del Norte (Escocia, Irlanda, Gran Sol), del 15% en el Golfo de Vizcaya, así como del rape (6%) en esos caladeros a los que acude la flota de altura.

En cuanto al gallo, baraja recortar el 15% la pesca en los caladeros del norte e incrementar el 14% las cuotas en aguas ibéricas

La propuesta sobre cuotas pesqueras no será definitiva hasta que la apruebe formalmente la CE; después será negociada por los ministros de Pesca comunitarios, en el Consejo de fin de año que comenzará el 19 de diciembre.

Vía: Agencia Efe

También te puede gustar

Sargo al horno

Para disfrutar plenamente del sabor del sargo debemos optar por recetas que no "enmascaren" al...

Caballa al ajillo

La caballa o verdel es un pescado azul muy apreciado por su sabor y por la consistencia de su...

Lubina al horno rellena

Hacía mucho tiempo que no os mostrábamos una receta a base de Lubina. Y no será porque no...