El Pak Choi es una verdura pariente de la familia de las coles.

Pak Choi
El Pak Choy, Pak-Choi, Paksoi o Bok Choy es una hortaliza pariente de la col, que a simple vista puede confundirse con la acelga. De hojas verdes y tronco blanquecino, el Pak Choy es una planta que no llega a superar el medio metro de altura.

Si bien esta verdura se cultiva en países asiáticos como China, Japón o corea, el sur de España se ha convertido desde hace unos pocos años en una de las mayores zonas productoras de Europa de Pak-Choi.

Esta verdura tiene un sabor muy parecido a la endibia. De fácil cocción y mejor digestión, el Pak Choy puede cocinarse de múltiples maneras aunque como mejor está, para nuestro gusto, es cocida al vapor, en sopas, o salteada en Wok o sartén.

También resulta muy sabrosa fresca en ensaladas agridulces. Una receta que resulta muy visual y deliciosa es la ensalada donde podemos cortar el Pak Choy en cuartos y servirlo en un plato acompañado por una vinagreta de miel, granadas y nueces.

Aunque, como te comentamos, el Pak-Choi se puede cocinar como cualquier otra verdura “más normal”. Si no haz la prueba y ya nos contarás

También te puede gustar