Pavo de Acción de Gracias Cascajares. El primer pavo ya elaborado, y de alta calidad, pensado para la comida de Acción de Gracias en Estado Unidos.

El Pavo de Acción de Gracias Cascajares estará muy pronto en el mercado americano. Y no llegará precisamente con un pan debajo del ala, más bien viene de la mano de uno de los cocineros con más repercusión mediática que hay en EEUU, que no es ni más ni menos que el cocinero José Andrés.

Un acompañante de lujo para un producto que entra de lleno en el mercado americano con la intención de obtener parte del éxito que tiene el Capón Casjares por Navidad en nuestro país.

Y es que la tradición es un punto muy a favor de Cascajares, una empresa castellano leonesa que hace un par de años apostó por abrir mercado en Estados Unidos y Canadá, abriendo una fábrica en este país último, en la cual elaboran, entre otros productos, este Pavo de Acción de Gracias Cascajares.

Pavo de Acción de Gracias Cascajares

Se trata del primer pavo ya elaborado y de alta calidad pensado para la comida de Acción de Gracias, nunca antes se ha hecho nada de este estilo en Estado Unidos, aunque en España Cascajares ya tiene experiencia gracias a su Pularda y Capón de Navidad.

Tras llegar a un acuerdo, la empresa palentina Cascajares y el cocinero español José Andrés, pondrán al mercado norteamericano, la primera semana del próximo mes de noviembre, un Pavo  de más de tres kilos, que estará listo en tan solo media hora de horno, además que se podrá degustar con seis guarniciones como son puré de castañas, puré de patata, compota de manzana, el relleno típico o “stuffing”, la salsa de arándanos y el jugo del asado o gravy.

Sin duda todo un acierto para el americano tipo medio, conociendo la calidad de los productos Cascajares, que por tan solo 120 euros podrá poner en la mesa un Pavo de Acción de Gracias para 8 o 10 personas.


Además de todo esto incluye un juego tradicional en la fiesta americana como es cascar el hueso de la quilla del Pavo que dará un año de buena suerte al comensal que se quede con el trozo más largo.

La comida de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, se ha convertido en un acontecimiento cultural y gastronómico único tanto en Estados Unidos como en Canadá, y aunque es un acontecimiento típicamente americano cada vez se celebra en más países gracias a que se está convirtiendo en un motivo perfecto para reunir a familiares y amigos alrededor de una mesa llena de platos, guarniciones y bebida.

En España nos conformaremos con tomar el Capón Cascajares, un producto que ha hecho que no estemos todo el día metidos en la cocina en Navidad, aunque conociendo a los profesionales de Cascajares, pronto tendremos que echar guindas al pavo, Pavo Cascajares.

También te puede gustar