beronia verdejo 2014
beronia verdejo 2014

Vino Beronia Rueda 2014

Beronia Rueda 2014 es el nuevo «Verdejo» en la Denominación de Origen Rueda. Elaborado por Bodegas Beronia, pertenecientes al grupo González Byass, Beronia Rueda 2014 es el segundo blanco de la bodega riojana, pues tiene también un monovarietal de Viura bajo el amparo de la DO Rioja.

beronia verdejo 2014-3

Beronia Rueda 2014 es el nuevo blanco de Bodegas Beronia. Un vino 100% Verdejo que ha sido elaborado en la localidad vallisoletana de Rueda, en unas instalaciones prestadas por una bodega de la zona. Esto es solo puntual ya que el grupo González Byass, al cual pertenece Bodegas Beronia, está buscando terrenos donde plantar viñedos nuevos e instalar su propia bodega.

De esta forma, y con este vino, el grupo gaditano estará presente en ocho de las Indicaciones Geográficas más representativas  del mapa vitivinícola español: Jerez, Rioja, Somontano, Penedés, Cava, Tierra de Castilla, Tierra de Cádiz y Rueda . Segunda Denominación de Origen con más presencia en el sector de la hostelería, sólo por detrás de la D.O. Rioja.

beronia verdejo 2014-1

Por el momento el vino Beronia Rueda 2014 ha sido elaborado con uvas seleccionadas de los primeros viñedos que la bodega tiene en Rueda (Valladolid, Castilla y León), por dos de los enólogos de González Byass, Matías Calleja, director técnico de Beronia, y Beatriz Paniagua, máxima responsable de los tintos de Finca Constancia.

Pero volviendo a este nuevo blanco Verdejo, el Beronia Rueda 2014 (6’90€) es un vino untuoso y muy aromático. Fresco, amable, equilibrado, con recuerdos florales y a hierba fresca. Un vino muy joven que puede esperar unos cuantos meses en nuestra bodega particular a la espera de un momento especial.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas