Cosme Palacio etiqueta

Vino D.O. Rioja Cosme Palacio 2005

Tendremos que esperar hasta el próximo mes de enero del 2008, para que el Grupo de Bodegas Hijos de Antonio Barceló nos presente el vino Cosme Palacio (2005), calificado de Excelente por la DOC Rioja.

Vino D.O. Rioja Cosme Palacio 2005

Un vino tinto que ha sido criado en unas barricas de roble francés durante 13 meses en las instalaciones de Bodegas Palacio.

Unas bodegas que con el lanzamiento de este gran vino completa una amplia trayectoria de éxitos y reconocimientos.

Un clima favorable y unas excelentes viñas dan como resultado una uva de excelentes condiciones sanitarias y parámetros analíticos asociados a una cosecha de extraordinaria calidad.

La vendimia de Cosme Palacio 2005, a partir de uva 100% Tempranillo, ha estado sometida a una maceración prolongada durante 28 días y fermentación a temperatura controlada 27º C. para pasar después 13 meses en barricas bordelesas nuevas de roble francés.

Un vino, limpio, suave, con un bonito color, vivo e intenso que nos seduce con aromas de mucha franqueza, predominando los frutos negros como la mora y el arándano sobre un sutil fondo floral. En boca sorprende ya que es goloso, amplio y largo. El roble francés le aporta una buena estructura, equilibrio y, sobretodo, elegancia.

Deseando estamos de poder contar con este vino en nuestra bodega particular.

Más información: Bodegas Palacio

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas