La Mejorada Las Cercas
La Mejorada Las Cercas 2006

Vino La Mejorada Las Cercas 2006

Uno de los vinos que hemos descubierto recientemente ha sido «La Mejorada Las Cercas».

La Mejorada Las Cercas

El vino «Las Cercas» está elaborado por la bodega La Mejorada, adscrita a los Vinos de la Tierra de Castilla y León y perteneciente al arquitecto Rafael Moneo,  situada en el antiguo monasterio La Mejorada en la localidad de Olmedo, Valladolid.

Las Cercas es el vino de alta gama de esta bodega cuya primera cosecha, la de 2004, irrumpió en el mercado como una gran novedad, llena de “aires” nuevos y  que fue merecedora de premios tan importantes como el Zarcillo de Oro 2009.

La Mejorada Las Cercas
La Mejorada Las Cercas 2006

Criado durante 12 meses en barrica de roble francés, Las Cercas es un vino de aroma expresivo y elegante en nariz; en boca, potente, amplio y frutado, lleno de matices que nos describen de forma fiel el terruño de la zona.

De color rojo picota, limpio y brillante, es un vino que armoniza muy bien con todo tipo de carnes, asados, etc. Además, servido a una temperatura óptima, entre 14 y 17 grados, es ideal para tomar sólo con el aperitivo.

Aunque, como en todo, el momento lo eliges tu.

Las Cercas
La Mejorada Las Cercas expresa con la mayor fidelidad el terroir de La Mejorada, la influencia de su suelo silíceo y microclima en la planta y por tanto en la uva, el matrimonio entre dos variedades que comparten un suelo y que se complementan, la finura y elegancia del syrah con la rusticidad y adaptación del tempranillo.
Marca: La Mejorada
15.50
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas