Premios Envero 2009

Premios Envero 2009, en Aranda de Duero

Desde mañana, lunes 23 de noviembre, al viernes 27, el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero organiza la XIII Edición de los Premios Envero.

Premios Envero 2009
La 13ª Edición de los Premios Envero, organizada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos, Castilla y León), contará con la participación de 168 vinos de 65 bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Un «Comité de Cata«, integrado por 36 personas entre sumilleres, enólogos, periodistas especializados y representantes de los consejos reguladores de la región, que estará presidido por el director de la Estación Enológica de Castilla y León, Pascual Herrera, realizará una preselección de las muestras totales presentadas mediante el sistema «catas a ciegas», los días 22 y 23 de noviembre, fruto de la cual quedarán 10 vinos por categoría que pasarán a la Cata Final.

Las categorías en las que se divide los Premios Envero son las siguientes: Alta Expresión, Reserva, Crianza, Joven Roble, Joven y Rosado.

No será hasta la noche del jueves 26 de noviembre, durante una cena de gala, cuando conozcamos a los vinos ganadores de los Premios Envero 2009.

Unos Premios Envero 2009 que se complementarán con la realización, de manera paralela al concurso en sí, de la X Semana del Vino y la Viña. Donde podremos asistir a unas conferencias muy interesantes sobre el mundo del vino, la viña y el terruño.

Más información: premiosenvero.es

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas