Premios Manojo 2010

Premios Manojo 2010

El próximo 11 de junio se celebrará en Tordesillas (Valladolid) el XIII Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, donde se entregarán los «Premios Manojo 2010».

Premios Manojo 2010

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) convoca el XIII Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas, conocido popularmente como  «Premios Manojo«.

Unos premios de carácter bienal que quieren contribuir a la promoción del vino elaborado por bodegas cooperativas de nuestro país, además de apoyar e impulsar el trabajo que realizan estas cooperativas, gracias a las inversiones que han tenido que realizar tanto en tecnología como en instalaciones.

Los Premios Manojo 2010 se dividen en ocho categorías, en las que deberán concursar, al menos, doce vinos distintos en cada una de ellas. Si no fuera así, desaparecerá del concurso la categoría afectada. Estas son las categorías del XIII Concurso Nacional de Vinos de Bodegas Cooperativas:

  • Blancos Jóvenes (Vinos blancos secos de las añadas 2009 y 2008)
  • Rosados Jóvenes (Vinos rosados secos de las añadas 2009 y 2008)
  • Tintos Jóvenes (Vinos tintos secos de las añadas 2009 y 2008, cuya elaboración no conlleve ningún contacto con la madera, ni en envejecimiento, ni en fermentación)
  • Tintos Jóvenes Roble (Vinos tintos secos de las añadas 2009, 2008 y 2007, cuyo paso por madera y botella no le dé la categoría de Crianza o Reserva)
  • Tintos Crianza. (Vinos tintos secos con crianza de las añadas 2007, 2006 y 2005)
  • Tintos Reservas. (Vinos tintos secos con larga crianza de la añada 2006 y anteriores)
  • Cavas y Vinos Espumosos de calidad.
  • Vinos semi-secos y dulces.


A este concurso podrán presentarse todas las bodegas Cooperativas productoras, criadoras y/o embotelladoras de España. Para ello tendrán que enviar, antes del 14 de mayo de 2010, seis botellas para cada tipo de vino presentado a concurso.

Estas muestras deberán de ir acompañadas de la ficha de inscripción debida y totalmente cumplimentada, con el deseo expreso de participar en el concurso y de aceptar las bases del mismo.

Una vez recepcionadas todas las muestras, entre el 25 y 27 de mayo y dentro de las actividades de la Feria Iberwine Valladolid, se realizarán unas precatas donde un jurado seleccionará los vinos que el 10 de junio se «enfrentarán» en la final de los Premios Manojo 2010 en Tordesillas.

De esta cata final saldrán los vinos galardonados con los Manojo de Oro, Plata y Bronce por cada categoría. Además, en cada una de las tres categorías con mayor número de vinos presentados, se otorgará un Gran Manojo.

La entrega de premios, como ya te hemos comentado, será el viernes 11 de junio en la Casa del Tratado de Tordesillas.

Si quieres conocer las bases para participar en los Premios Manojo 2010 puedes hacerlo en la web premiosmanojo.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas