Mejores vinos de España según la Guía Peñín 2009

Los mejores vinos de españa se presentan en Nueva York

La III edición del Salón de los Nuevos Valores del Vino Español, que celebra el Grupo Peñín en Nueva York, tendrá como novedad la presencia de los «Mejores vinos de España según la Guía Peñín 2009».

the-new-values-of-spanish-wine-2009

El próximo 18 de marzo más de 60 bodegas españolas exhibirán sus vinos en el emblemático American Museum of Natural History en pleno corazón de Manhattan (Nueva York), ante lo más selecto del sector profesional vinícola norteamericano.

En esta III edición del Salón de los Nuevos Valores del Vino Español y los Mejores Vinos de España, Grupo Peñín, organizador y promotor del evento, ha unido a esta feria del vino español en Estados Unidos, una selección de los «mejores vinos de España» según la Guía Peñín 2009.


Fiel al espíritu de las dos ediciones anteriores, Grupo Peñín, ha seleccionado 27 bodegas que representan lo más nuevo del mercado vinícola español. Este año, además, se han incluido más de 30 bodegas en la categoría «Mejores vinos de España«.

Reconocidos bodegueros españoles a nivel internacional como Jorge Ordóñez con su vino Jorge Ordoñez & Co. Esencia 2004 (99 punttos, máxima puntuación en la Guía Peñín 2009), Alvaro Palacios con L’Ermita 2005 (98 puntos) o Peter Sisseck con Pingus 2006 (96 puntos), entre muchos otros, han querido sumarse a esta ambiciosa propuesta de aunar en un mismo espacio las nuevas propuestas del vino español junto a los vinos ya consagrados.

En total estarán representadas 26 denominaciones de origen, 8 vinos de la tierra, 1 vino de Pago y 3 vinos de mesa, una magnifica selección del panorama vinícola nacional.

La expectación que está generando este encuentro en Nueva York ha hecho que a falta todavía de unos cuantos días para la celebración del evento, el número de confirmaciones supere ya los 400 profesionales.

Este dato todavía cobra más significado en un ambiente de crisis económica que hace más necesario que nunca acciones comerciales conjuntas que crucen fronteras a la búsqueda de nuevos e importantes públicos objetivos.

Más información: grupopenin.com

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas