syte 2010 bodegas castelo medina

SYTÉ 2010 de Bodegas Castelo, un vino tinto de alta gama diferente

SYTÉ 2010 es un vino atípico en la zona y no sólo por tratarse de un vino tinto. Al tener en su composición un 60% de Syrah no se puede comercializar bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero y si como Vino de Castilla y León.

SYTÉ 2010 de Bodegas Castelo

La uva SYrah y TEmpranillo con las que se elabora este vino de Bodegas Castelo de Medina, y de las cual se forma su nombre, no son muy comunes en la zona donde se produce este vino, Villaverde de Medina (Valladolid).

Esta zona más bien dedica sus viñedos a la producción de uva Verdejo con la cual se elaboran vinos acogidos a la Denominación de Origen Rueda. Vinos que también elabora Bodegas Castelo, como su «Castelo de Medina Verdejo 2012» que ha sido elegido Mejor Verdejo del Mundo en el Ranking Mundial de Vinos 2014 elaborado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ).

SYTÉ 2010 es un vino atípico en la zona y no sólo por tratarse de un vino tinto. Al tener en su composición un 60% de Syrah no se puede comercializar bajo el amparo de la Denominación de Origen Ribera del Duero y si como Vino de Castilla y León. Aunque este detalle es lo de menos.

Este vino sorprende en todos los sentidos. En nariz es intenso, en boca, de entrada, es suave, con cuerpo, redondo, sin aristas y con un toque a madera nueva que está perfectamente integrada. Largo y persistente, con un retronasal que recuerda su carácter especiado.

SYTÉ 2010 de Bodegas Castelo

Como decimos, «SYTÉ 2010» de Bodegas Castelo, es un vino tinto de alta gama diferente, elaborado con uva cuyos racimos han sido escogidos en la propia planta, con un proceso de elaboración diferente, que se desmarca totalmente de las tradicionales, ya que se emplean técnicas innovadoras como micro oxigenación, fermentación en depósito tipo Ganimede, y el empleo de formas alternativas de madera de roble para su envejecido.

Después de todo este proceso, y un reposo de 14 meses en barricas, el SYTÉ 2010 ha permanecido almacenado en bodega, a una temperatura adecuada, hasta su etiquetado y salida al mercado.

Aquí es cuando el consumidor entra a «jugar» y decide donde, cómo y cuándo es el mejor momento para disfrutar de este vino único, como es el SYTÉ 2010 de Bodegas Castelo de Medina. Un vino que sólo se elabora cuando la calidad de la cosecha de la añada es excepcional.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas