Material: Batidora

Crema de espárragos trigueros

Crema de espárragos trigueros

Tanto en invierno, cómo en verano, nos encanta empezar la comida o la cena con una deliciosa crema casera. No es que lo hagamos todos los días, pero si la mayoría. Una de las cremas que más solemos preparar es la Crema de espárragos trigueros o espárragos verdes. Una deliciosa elaboración que admite infinidad de variaciones
Salmorejo cordobés

La receta perfecta del Salmorejo Cordobés

El salmorejo es una elaboración tradicional de Córdoba a base de pan, ajo, sal, aceite de oliva y tomate. Si bien esta combinación de ingredientes puede ser variable, dependiendo de los gustos de cada persona. Con la idea de homogeneizar los ingredientes de esta receta, investigadores del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba iniciaron hace diez años una línea de investigación, aunque pueda parecer raro. Esta línea ha permitido que asociaciones como la Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés difundan la receta perfecta para hacer un Salmorejo Cordobés: un kilo de tomates, doscientos gramos de pan de telera, cien gramos de aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo de Montalbán (cinco gramos) y diez gramos de sal gruesa.

Salmón gratinado con mayonesa de mejillones

El salmón es uno de los pescados que más gustan a nuestros hijos. Da igual cómo se lo pongamos, lo toman con mucho agrado.En esta ocasión hemos preparado una receta a base de Salmón gratinado con mayonesa de mejillones. Esta elaboración se hace en menos de media hora y el resultado es inmejorable. Una receta sorprendente muy fácil de elaborar.
Ensalada de canónigos con queso fresco

Ensalada de canónigos con queso fresco

En invierno no solo preparamos recetas de cuchara, de vez en cuando también apetece una buena ensalada.En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de canónigos con queso fresco a la cual hemos aderezado con una emulsión de tomates deshidratados y cúrcuma fresca.
Pastel de merluza y langostinos

Pastel de merluza y langostinos

Una de las recetas "especiales" que solemos preparar en nuestra casa, y que aún no teníamos en nuestro recetario oficial, es la receta de Pastel de Merluza y La...
smoothie de mango, albaricoque y melocoton-1

Smoothie de mango, albaricoque y melocotón

Cremas frías, batidos, granizados y smoothies de todo tipo son algunas de las propuestas que esta primavera disfrutaremos en nuestra terraza, siempre y cuando el tiempo lo permita. Recetas sencillas que se suelen elaborar con productos frescos en un periquete. Y lo mejor es que, eligiendo bien los ingredientes, podemos elaborar platos con ingredientes 100% naturales como en el caso de la receta que os mostramos hoy: un delicioso Smoothie de mango, albaricoque y melocotón, o como nosotros le denominamos el "Smoothie made by El Aderezo".
Crema Catalana (16)

Crema Catalana, el sabor y suavidad de un postre típico

La Crema Catalana es un dulce exquisito, que se realiza de forma muy parecida a la crema pastelera o a las natillas, siendo lo más característico el caramelo tostado que lo corona. Fuera de nuestras fronteras es un plato muy conocido, encontrándonos preparaciones culinarias similares a la crema catalana en distintas regiones : en Francia, la crème brûlèe, en Portugal, la creme caramelo e incluso en la Toscana, en Alemania o en Inglaterra.
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina.Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
arroz negro con sepia-2

Arroz negro con sepia y Alioli

Este arroz negro con sepia y alioli es una receta estupenda para disfrutar este verano. Una propuesta "sencilla" a la cual nosotros sólo hemos puesto sepia, pero se puede añadir para enriquecer aun más, si se quiere, unas gambas o langostinos pelados, unas vieiras, o cualquier otro tipo de pescado.Recetas de arroz negro hay muchas y por ello nada mejor que empezar por una de las más básicas para ir enriqueciendo nuestro recetario. ¿Te animas?
Pate de Cochinillo

Paté de Cochinillo, receta de navidad

Desde que probé por primera vez el Paté de Cochinillo he intentado varias veces hacerlo en mi cocina. Cuando  di con la receta, que más se parecía a la original, esta se ha convertido en una de las elaboraciones "fijas" en las celebraciones familiares , incluida la navidad.Aunque últimamente pedimos al carnicero que nos guarde las vísceras de cochinillo o tostón , que otras personas no quieren o simplemente vende, y las vamos congelando con la intención, cuando tengamos una cantidad suficiente, de hacer unos exquisitos patés.Como en esta ocasión que os mostramos como hacer un Paté de Cochinillo para poner como entrante en la Cena de Nochebuena o comida de Navidad.
Gazpacho de melón con jamón

Gazpacho de melón con jamón

Ahora que el sol calienta, es tiempo de tomar platos refrescantes y sencillos, aunque no por ello debemos dejar de dar un toque original a nuestra mesa.Como muestra, este Gazpacho de melón con jamón. Una receta muy sencilla con infinidad de variantes, ya que podemos sustituir el jamón por cualquier otra guarnición como salmón o bacalao ahumado, anchoas, langostinos, etc.
Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos 3

Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos

El Gazpacho de mandarina con mejillones y langostinos es una receta muy refrescante para tu menú de Cena de Fin de Año, que te hará quedar muy bien ante tus comensales.Lo único malo que tiene esta receta, por ponerla un pero, es que el gazpacho hay que hacerle justo antes de servirle en la mesa. Ya que de lo contrario adquiere un amargor desagradable al paladar.
Gazpacho de Fresas con espuma de queso 1

Gazpacho de fresas con espuma de queso

Con la llegada del buen tiempo somos muchos los que cambiamos de hábitos alimenticios. Me explico.Solemos dejar a un lado platos contundentes como guisos o platos de cuchara, y nos pasamos a otros más ligeros a base de ensaladas, cremas o sopas frías.
Bertorella Rebozada

Bertorella rebozada con alioli

La Bertorella, también llamada brótola de roca, es el nombre por el cual se conoce a este pescado blanco de carne delicada y poco consistente pero buena, con un sabor similar al de la merluza, que encontramos a un buen precio en las pescaderías.Este pescado podemos cocinarlo de múltiples maneras y su resultado será siempre el mismo, delicioso. Nosotros en esta ocasión hemos elaborado una bertorella rebozada con alioli.
Receta de tiramisu

Receta de tiramisú, la original

Conocíamos la receta de tiramisú exprés pero, cuando probamos la receta origina, este dulce italiano, se ha hecho un hueco fijo en nuestro recetario de postres. Desde que lo probamos este año en Roma, el tiramisú se ha convertido en uno de los postres que más veces hemos elaborado este año. Además de estar buenísimo, es un postre que se hace en un periquete qué, lo mejor, lo podemos tener preparado con unas cuantas horas de antelación.
Puré de lentejas rojas con jamón ibérico

Puré de lentejas rojas con jamón ibérico

Después de conocer las lentejas rojas, decidimos elaborar una receta sencilla y sin muchos aderezos para probar el sabor y texturas de esta legumbre. Al final llegamos a la conclusión que, el puré de lentejas rojas con jamón ibérico, se merecen un hueco en nuestro recetario particular. Elaboración: Lavamos las lentejas rojas y echamos en una cazuela. Cubrimos con el agua mineral y añadimos la hoja del laurel junto con la parte blanca del puerro, lavada previamente. Sazonamos y llevamos al fuego.
Receta de Sukalki. Plato tradicinal de la gastronomía Vasca

Receta de Sukalki, un plato tradicional Vasco

El Sukalki es un guiso tradicional del recetario del País Vasco elaborado con zancarrón de ternera, patatas, verduras y pimiento choricero, principalmente. Nosotros es la primera vez que elaboramos el Sukalki pero viendo el éxito que ha tenido entre mis comensales seguro que lo preparamos pronto. ¿Quieres conocer la receta del Sukalki? Como ves esta receta de Sukalki se puede comparar con cualquier otro tipo de guiso a base de carne, por ejemplo patatas con carne...