Material: Olla a presión

bonito encebollado 1

Bonito encebollado

Ya os contamos en su día como preparar Atún encebollado. Hoy queremos mostraros otra receta, más fácil y rápida de hacer, como es este Bonito Encebollado en olla exprés. La receta de Bonito encebollado podemos hacerla tanto en olla exprés como en una cazuela. Los tiempos de cocción son mayores en la cazuela y prácticamente el resultado es el mismo, una deliciosa propuesta para disfrutar tanto en la comida como en la cena.
Garbanzos con bacalao

Potaje de bacalao

En Semana Santa mi madre llevaba a rajatabla el no comer carne los Viernes de Cuaresma. Lo odiaba. Eso de comer siempre, esos viernes, potaje de cuaresma y pescado era para mi el peor de los castigos. Ahora soy yo quien prepara todo tipo Potajes de garbanzos, con y sin bacalao. Cada persona tiene su preferida y todas están deliciosas, como la receta os mostramos hoy: Potaje de garbanzos y bacalao.
Alubias con verduras-4

Alubias con verduras

Llegando estas fechas es imprescindible tener en nuestra despensa legumbres que nos alimenten a lo largo del otoño-invierno.Garbanzos, lentejas o alubias son ingredientes típicos para combatir el frío, aunque también son ideales para compartir en torno a una mesa, momentos únicos entre familiares o amigos.
Ternera Mechada 5

Receta de Ternera Mechada

La receta de ternera mechada está presente en muchos recetarios tradicionales, gracias a que es una deliciosa preparación ideal para tener elaborada de un día para otro.Puede servir ademásde plato principal para un día festivo. Además, como la tendremos preparada el día anterior, dispondremos de más tiempo para nosotros/as.Para hacer la receta de ternera mechada podemos comprar el redondo de ternera ya preparado en la carnicería (a base de carne de aleta, contra, lomo, pez, redondo o rabillo de cadera de ternera), o bien comprar la carne y preparar el redondo con un poco de cordel, en nuestra cocina.
estofado de ternera y verduras

Receta de estofado de ternera con verduras

Este estofado de ternera es el que siempre ha elaborado mi madre en casa a fuego lento y en cocina de leña. Este guiso le recuerdo con mucho cariño y actualmente añoro la falta de ese tipo de cocina que le da ese "toque" tan particular.La receta seguro que más de uno la conocéis ya que muchas de nuestras madres la han elaborado muchísimas veces gracias a que es una receta económica y que sacia el hambre a muchas bocas.Lo bueno que tienen estos tipos de guisos, como es el estofado de ternera, es que tienen infinidad de variantes, tanto o más como las manos que los elaboran, aunque siempre tienen el mismo resultado. Un plato delicioso con el sabor de un estofado tradicional.
Caprichos de cerdo sobre polenta (2)

Caprichos de cerdo sobre polenta

Hace cosa de dos semanas estuve pasando unos días en Roma y allí probé un plato a base de polenta cubierta con carne de cerdo en tomate por encima y queso parmesano rallado. El caso que el plato era para una persona y le acabamos, mano a mano, mi mujer y yo. Un plato contundente y sabroso que nos sedujo desde el primer bocado. Fue allí cuando me di cuenta que en nuestra despensa tenía un envase de polenta. La primera receta que hemos elaborado con polenta han sido estos "caprichos de cerdo sobre polenta".