Material: Sartén

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi

Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora.
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
Merluza al horno gratinada con mahonesa

Merluza al horno gratinada con mahonesa

La Merluza al horno gratinada con mahonesa es una de "esas" recetas que siempre tenemos en el tintero para hacer en cualquier ocasión especial. Puede parecer un plato sencillo para estos días festivos que nos vienen, pero si le preparamos de manera individual, como os mostramos hoy, la Merluza al horno gratinada con mahonesa puede quedar muy bien como plato principal. Además que nos saldrá más económico, que si preparamos un besugo al horno.
Strudel de manzana o ApfelStrudel

Strudel de manzana

El Strudel de manzana es un dulce típico del centro de Europa, elaborado y consumido en sus principios por la gente "menos pudiente". Y como con todos los postres "humildes", el Strudel ha traspasado fronteras convirtiéndose en uno de los postres más conocidos en todo el mundo por su sencillez, su resultado final y por qué se adecua con casi todos los ingredientes posibles que te puedas imaginar.
Salteado de boletus con huevo

Salteado de boletus con huevo

Este Salteado de boletus con huevo es uno de los mayores manjares que podemos tomar en otoño. Una receta sencilla y "simple" que envuelve nuestro paladar con sabores plenos y limpios. Tomando como base unos boletus frescos (también sirven congelados), y unos cuantos huevos de corral, lo demás será "hacer saquitos y atar".
Bocadillo de cecina con setas y pesto de piñones

Bocadillo de cecina con setas y pesto de piñones

Hacía tiempo que no tomábamos un "bocata" para cenar y, aprovechando que estamos en tiempo de setas pensamos que éstas deberían de estar entre un buen trozo de pan. No nos equivocamos. Y más si entre medias colocamos unas lonchas de cecina y un poquito de pesto de piñones. El resultado, más que apetecible.
Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

Atún rojo a la plancha con alioli y espárragos trigueros

No es la primera vez, ni la última, que preparamos el solomillo de atún a la plancha. Un ingrediente sabroso y muy versátil, que nos ofrece infinidad de posibilidades en la cocina. Como en la receta que os mostramos a continuación en la cual hemos acompañado al solomillo de atún con alioli y espárragos trigueros.
Ropa Vieja

Receta de Ropa Vieja, aprovechando las sobras del cocido

No se tu, pero cuando preparo un cocido castellano, receta tradicional donde las haya, procuro preparar más cantidad para que nos sobre y así congelarlo, para otro día. Y es que una vez congelado el cocido, por partes, nos puede solucionar más de una comida o cena. Sopa de Cocido por un lado, carne y verduras por otro, garbanzos... Unos ingredientes únicos que nos servirán parar elaborar varios platos de aprovechamiento.
Estofado de ternera con cerveza artesanal

Estofado de ternera con cerveza artesanal

Uno de los platos más socorridos, contundentes y sabrosos del otoño-invierno es el guiso de carne. Da igual de que tipo sea y la carne que le echemos, con un poco de maña y otro de paciencia podemos hacer grandes recetas como este Estofado de ternera con cerveza artesanal. En casa nos encantan los guisos y los platos de cuchara, de hecho en nuestro recetario tenemos varias recetas de guisos de ternera. En algunos añadimos verduras, en otros, como en esta ocasión, acompañamos con unas patatas fritas.
tarta salada de calabacines y espárragos trigueros 6

Tarta de calabacines y espárragos trigueros

Levantad la mano quien no tenga en su despensa o nevera uno o más calabacines. Una, dos, tres, cuatro personas... A estas alturas del verano raro es el hogar que no tenga en estos momentos un calabacín. Y es que este año han sido muchos los familiares, amigos o vecinos que les han dado por plantar en su patio, corral o balcón su huerto particular con, entre otras verduras, cebollas, calabacines, tomates y pimientos.
Torrijas de Pan

Torrijas de Pan

Como sabes las Torrijas son un dulce típico y tradicional de Cuaresma y Semana Santa, muy sencillo y "humilde" que se elabora con pan del día anterior, leche, huevo y azúcar o miel. Estos ingredientes varían dependiendo de la zona donde nos encontremos, pero en lo básico la receta de las Torrijas de pan no cambia demasiado. Tras el carnaval, y llegando estas fechas volvemos un año más a preparar unas Torrijas de Pan, al estilo tradicional, en nuestra cocina.
Receta de Bacalao al horno

Bacalao al horno

El bacalao es uno de los ingredientes estrellas de muchos Menús de Navidad. Son muchas las recetas que se pueden hacer con el bacalao, tanto en fresco como si es desalado, aunque particularmente me gusta más la textura y sabor del bacalao desalado. Con cuatro trozos hermosos hemos preparado esta receta que os proponemos para el día de hoy: "Bacalao al horno en salsa". Una elaboración en la que podemos utilizar como "salsa" ese puré o crema de verduras que nos ha sobrado de una comida o cena del día anterior.
Bertorella Rebozada

Bertorella rebozada con alioli

La Bertorella, también llamada brótola de roca, es el nombre por el cual se conoce a este pescado blanco de carne delicada y poco consistente pero buena, con un sabor similar al de la merluza, que encontramos a un buen precio en las pescaderías. Este pescado podemos cocinarlo de múltiples maneras y su resultado será siempre el mismo, delicioso. Nosotros en esta ocasión hemos elaborado una bertorella rebozada con alioli.
Chuletas de cordero con piña

Chuletas de cordero con piña

Se conoce como Ternasco de Aragón al cordero joven, sin distinción de género, con una edad entre 70 y 100 días, con un peso en vivo de 10 a 13 kilogramos siempre y cuando, estos productos estén amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, y, por lo tanto, cumplan sus exigentes requisitos de calidad. El Ternasco de Aragón es una carne sabrosa y tierna que se puede elaborar de mil maneras, aunque nosotros en esta ocasión la hemos preparado de la forma más sencilla, a la plancha y acompañada de unos bastoncitos de piña.
Revuelto de espárragos trigueros y mejillones y queso curado

Revuelto de espárragos trigueros y mejillones

Para esos días que no sabes que hacer de cena, te propongo esta receta "revuelto de espárragos trigueros y mejillones", que aparte de ser un plato sano y saludable, te hará quedar muy bien.
Cuscús de pollo al curry y verduras

Cuscús con pollo al curry y verduras

Cuscús de verduras y pollo al curry Una buena manera de empezar a usar el cuscús en tu cocina es optar por una receta sencilla. Es el caso de esta receta de cuscús de verduras y pollo al curry, fácil y muy buena.
Tortilla de espárragos trigueros

Tortilla de espárragos trigueros

El consumo de espárragos verdes silvestres (trigueros) era común durante el Imperio Romano según se desprende de algunos libros como De Materia Médica de Dioscórides. Esta tradición fue introducida en la Península Ibérica por los árabes. En este sentido, se conocen diferentes libros de gastronomía de Al-Andalus en los que se habla de los espárragos trigueros como exquisito manjar en diferentes preparaciones culinarias. Este hábito por el consumo del espárrago triguero se mantuvo en la provincia de Granada, hasta finales del siglo XV, época en la que desapareció el Reino Nazarí de Granada, tras la Reconquista de esta ciudad por los Reyes Católicos.
Receta de Pestiños Cordobeses

Receta de Pestiños Cordobeses

El pestiño es un dulce navideño típico de Andalucía y otras zonas del sur peninsular, elaborado con masa de harina, frito en aceite de oliva y pasado por miel. También se elaboran con azúcar, como una alternativa a la miel. A la masa se le suele dar sabor con ajonjolí. Su tamaño y forma son variables y destacan los elaborados en Medina Sidonia, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Rota, y otras poblaciones de dicha provincia. En el resto de Andalucía se consumen todo el año.