Plato: Pinchos tapas y aperitivos

Todas las recetas de pinchos, tapas y aperitivos, desde las más tradicionales a las más innovadoras. Un toque diferente en tu mesa.

Tostas de ventresca de atún rojo

Tostas de ventresca de atún rojo

Como en casi todos los hogares, cuando nos encontramos restos de comida en el frigo, solemos "reciclar" platos. En esta ocasión utilizamos una ventresca de atún rojo (que preparamos al horno durante 15 minutos a 160º para la comida) para hacer estas Tostas de Ventresca de atún que degustamos en la cena. Para hacer estas Tostas de ventresca de atún rojo tan solo necesitaremos un buen pan u hogaza, unas cucharadas de pisto (casero o en conserva), unas láminas de queso, unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y unas hojas de cualquier hierba aromática.
Foie con crema de castañas

Chupito de Foie con crema de castañas

Este Chupito de Foie con crema de Castañas es una deliciosa y original receta que formará parte de nuestro Menú de Navidad.Una propuesta deliciosa en la que sus ingredientes combinan a la perfección y que podemos servir en cualquier tipo de recipiente y formato.
Raviolis de beicon de pavo con salsa de cerezas

Raviolis de bacon de pavo con salsa de cerezas

Al fin nos decidimos a probar el bacon de pavo ya que en nuestro frigorífico no puede faltar por la versatilidad que nos da. Hemos cocinado un plato elaborado y equilibrado, ya que empleamos proteínas de la carne y el embutido y la frescura de la fruta, y el resultado: unos raviolis de beicon de pavo rellenos de carne y piñones con salsa de cerezas.
Croquetas caseras, receta cremosa y fácil

Croquetas caseras

De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, etc., que ligado con besamel se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante, pero la verdad es que estas Croquetas caseras servidas como tapa son una delicia. Tienen su origen en Francia, concretamente en las cocinas reales de Luis XIV, donde su cocinero les deleitaba con una croquette, crujir, de trufa con mollejas de ave y crema de queso.
champiñones al ajillo con jamon

Champiñones al ajillo con jamón

Uno de los aperitivos más clásicos de la cocina española son los Champiñones al ajillo con jamón. Receta facilona donde las haya que podemos usar como guarnición de carnes o pescados. Seguro que hay infinidad de recetas, pero esta es la que ha venido preparando mi madre desde hace muchos años. Y la verdad es que la seguimos preparando igual que ella, aunque hay no nos queda igual. ¿Por qué será?
tostas de queso camembert y albaricoques

Tosta de queso camembert y albaricoques salteados

Una receta sencilla para disfrutar en cualquier momento son estas Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Una propuesta deliciosa que podemos hacer en unos minutos. Hay veces que una "receta sencilla" puede dejarnos muy buen sabor de boca. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: Tostas de queso camembert y albaricoques salteados. Un aperitivo fresco, colorido y muy sabroso del cual hubiéramos repetido en el primer plato y en el postre...
Pimientos rellenos - receta

Pimientos rellenos de gambas y merluza

Los pimientos rellenos son de esas recetas que no solemos hacer muy a menudo y cuando la elaboramos nos preguntamos ¿por qué hemos tardado tanto en hacerla? Esa misma pregunta nos hemos hecho cuando hemos probado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una receta que nos puede servir tanto para el día a día como para una ocasión especial. Y lo particular de ella es la salsa con la que hemos acompañado estos Pimientos rellenos de gambas y merluza. Una salsa a base de mayonesa, pimientos del piquillo y mermelada de frutos rojos. Una combinación de lo más aconsejable.
panecillos rellenos con crema de morcilla y huevo poche

Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché

Los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché pueden ser un aperitivo ideal para sorprender a nuestros comensales. Además de ser un aperitivo diferente, sorprendente y fácil de elaborar, los Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché son toda una delicia. Elaborados con una crema de morcilla de Burgos, que es ideal para todo tipo de elaboraciones, nos hemos decantado por hacer estos Panecillos rellenos de crema de morcilla de Burgos y huevo poché.
Gougères o bolas de queso, un aperitivo fácil y riquisimo

Gougères, un aperitivo fácil y riquisimo

Preparar unos aperitivos como los Gougères o bolas de queso suele ser la excusa perfecta para entrar en la cocina y elaborar ricos platos, porque son sencillos, fáciles de hacer y muy vistosos. Los Gougères son una especialidad gastronómica de la región francesa de Borgoña y se trata de una mezcla de queso, Gruyere o Comté, en dados agregados a una pasta choux caliente. Se le suele dar distintas formas siendo lo más habitual pequeñas bolitas similares a buñuelos, o con forma de galletita o pasta.
Alitas de pollo con miel y mostaza

Alitas de pollo fritas con salsa de miel y mostaza

Las Alitas de pollo fritas es una elaboración a la cual muy pocos nos podemos resistir. Bien hechas, con la piel del pollo crujiente y con unos simples ajillos fritos, están realmente deliciosas. Aunque si las acompañamos de una salsa, aún están mejor. En esta ocasión hemos acompañado las Alitas de pollo fritas con una salsa de miel y mostaza. Una receta sencilla que podemos hacer sin mayor problema.
mejillones con salsa de azafrán

Mejillones con crema de azafrán

El otro día os comentamos cómo, en muchas ocasiones, cuando empezamos a elaborar una receta de ella nos salen una o más diferente. Cuando empezamos a preparar la receta de Berenjenas rellenas de mejillones nos dimos cuenta que podríamos obtener unos Mejillones en salsa de azafrán, para poner como entrante o aperitivo.
tosta de pate de rape y pulpo-3

Tosta de pulpo sobre paté de rape

El otro día os enseñamos como hacer un Paté de hígado de rape. Una receta que, como os comentamos, puede servir de base a otras elaboraciones como la Tosta de pulpo sobre paté de rape, que os mostramos hoy. La Tosta de pulpo sobre paté de rape es una elaboración muy llamativa, además de deliciosa. Sin duda parte de su éxito es la combinación de sus ingredientes: Pulpo cocido, paté de rape, perlas de pescado, pan y aceite de oliva. Una propuesta que hemos colocado sobre unas piedras volcánicas, que la hace más apetecible.
Cecina con chocolate, aceite de oliva y picotas

Cecina con chocolate, aceite de oliva y picotas

El aperitivo que os proponemos hoy puede parecer un "revuelto de trastos" pero tiene su aquel. Hace tiempo, en una visita que realizamos a la localidad leonesa de Astorga degustamos unas tabletas de chocolate negro con cecina, digo degustar, en vez de devorar, que es la palabra más adecuada. Puede parecer una combinación de esas raras, que lo es, pero cierto es que de esas combinaciones salen maridajes únicos como puede ser el chocolate negro y la cecina.
pate de rape

Receta de Paté de Rape

Cuando veo en la pescadería cabezas de rape frescas, siempre suelo comprar alguna para preparar un buen fumet con unas cuantas verduras y después congelarlo. De este modo tenemos un caldo de pescado exquisito para utilizarlo como fondo en alguna receta de arroz este verano. Estas cabezas de rape, además de dar buen sabor a nuestros caldos de pescado, suelen venir con el hígado de rape entero. Una pieza ideal para hacer un buen "Pate de hígado de rape", como es la receta que os proponemos hoy.
Tartar de atún rojo sobre ostras frescas

Tartar de atún rojo sobre ostras frescas

No sé tú, pero cuando veo en la pescadería unas bandejas de ostras (francesas) y le pregunto al pescadero si se venden bien ese producto, este me dice que el ama/o de casa no sabe muy bien cómo sacarle provecho. Y esto que la bandeja en cuestión de seis ostra marca de precio 5'90€. Que digo yo que, aunque solo se consuman frescas con un chorrito de lima o limón bien merece la pena comprar una bandeja para sorprender a nuestra pareja.
Salmón marinado en brochetas

Salmón marinado en brochetas

En casa siempre hemos preparado el salmón marinado con azúcar y sal especial, en la misma proporción. Una receta muy fácil de hacer y que nos da un buen resultado. Aunque en esta ocasión hemos preferido congelar el salmón durante 48 horas y, una vez descongelado en el frigorífico, macerarlo con cítricos y especias, además de un buen aceite de oliva virgen extra.
Cecina de caballo con melocotón

Cecina de caballo con melocotón y aceite de oliva

La cecina de equino es un producto presente en la despensa de Castilla y León desde hace muchísimos años. Únicas y sabrosas son las cecinas de equino que se elaboran en la provincia de León en este caso hemos utilizado Cecina de Equino de Villarramiel. Villarramiel es un municipio palentino, situado en plena comarca de Tierra de Campos, conocido por la cecina de equino que salen de las diferentes empresas elaboradoras que transforman diferentes partes de carne de caballo o , en una cecina que se presenta al mercado en piezas de entre dos y tres kilos.
chirlas al ajillo

Chirlas con patatas al ajillo

La chirla (Chamelea gallina) es un molusco bivalvo que se caracteriza, principalmente, por la forma ovalada de su concha y el color variable de sus valvas. Este molusco es muy parecido a las almejas de menor tamaño, ya que la talla mínima de comercialización de la chirla es de 25mm, pero con un precio en el mercado mucho menor La chirla se comercializa habitualmente en los meses más calurosos y, como el verano se nos echa encima, sin darnos cuenta de la primavera, ya la hemos elaborado en nuestra cocina con una de esas recetas que se hacen en poco más de un minuto: Chirlas con patatas al ajillo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR