Ensalada de escarola, piña y queso de cabra

Tras las comilonas navideñas, nada mejor que una ensalada de escarola y algo de ejercicio para contrarrestar el exceso calórico propio de estas fechas.

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra 1

Después de los excesos navideños y a falta de tomarnos el tradicional Roscón de Reyes, nada mejor que hacer una dieta algo depurativa entre medias, para evitarnos “sustos” no deseados con la báscula.

Para que no nos pase esto, en casa hemos empezado a tomar alguna que otra ensalada y fruta depurativa. Aunque a veces, la combinación de ambas, suele ser una buena opción como en el caso de esta Ensalada de escarola, piña y queso de cabra.

Ingredientes de la ensalada de escarola, piña y queso de cabra para 4 personas:

  • 1 Escarola limpia
  • 3 Rodajas de piña (a ser posible natural)
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Cucharada de vinagre de Jerez
  • 1 Rodaja de Queso de Cabra (100 gr.)
  • Hierbas Provenzales
  • Romero o Tomillo fresco (opcional)

ensalada de escarola

Elaboración de la receta:

Cortamos la escarola en trozos pequeños que colocaremos sobre una fuente de presentación o en platos individuales.

Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite. Cuando esté caliente añadimos la piña natural pelada y cortada en trozos. Si no dispones de piña natural te sirve igual una lata de piña en su jugo.

Salteamos la piña hasta que adquiera un color dorado. Sacamos sobre la fuente con la escarola o repartimos en los platos, si decidimos hacer la ensalada de manera individual.

En esa misma sartén hacemos a la plancha la rodaja de queso de cabra, a la que habremos untado por su borde con Hierbas Provenzales. Colocamos la rodaja en la sartén muy caliente y dejamos hacer durante un minuto por cada lado.

Sacamos con la ayuda de una espátula o espumadera y servimos sobre la piña.

Aderezamos la ensalada de escarola con un hilo de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y unas hojas de romero o tomillo fresco. En esta ocasión no sazonamos ya que el queso de cabra suele estar saladillo.

 

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra 5

Servimos inmediatamente y degustamos la deliciosa ensalada de escarola, piña y queso de cabra.

Ensalada de escarola, piña y queso de cabra - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

7 Respuestas

  1. Laura

    Que buena! Me ha llevado menos de cinco minutos hacerla, y estaba simplemente deliciosa!

    Responder
  2. Carmen

    Os dejo este enlace por si os pudiera interesar. Han hecho un copia y pega de ésta receta, sin hacer una alusión a la fuente. Un saludo

    Responder
  3. Nuria

    Me has salvado la ensalada de Año Nuevo. Siempre pongo una ensalada de primer plato ese día, para contrarrestar los excesos de la noche anterior. Es difícil sorprender cada año y siempre ando buscando novedades. En esta página he encontrado un filón!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.