No soy mucho de supersticiones ni de hacer “rituales” pero mi cuñada (Rufi) me entregó un taper con una mezcla de ingredientes junto con una hoja llena de instrucciones con el titulo “Tarta del Padre Pío”.

Receta de la tarta o bizcocho del Padre Pío

Me dijo que siguiera los pasos que indicaba el folio para “tener” suerte y salud. Leí la receta y vi que tenía que estar 10 días para tener un bizcocho.

Un bizcocho que, según los ingredientes de masa, prometía mucho.

Así que después de diez días de elaboración éste ha sido el resultado una tarta o bizcocho con un gran sabor y una textura esponjosa.

Como no tendrás la “masa madre de la Tarta del Padre Pío” he estado buscando en Internet y he encontrado el “arranque” de la masa.

Masa inicio Tarta del Padre Pío:

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de leche
  • 1/2 Vaso de azúcar
  • 1/2 sobre de levadura

Elaboración de la receta:

Se junta todo en un bol se remueve y se deja un día en un lugar fresco fuera de la nevera.

Al día siguiente empezamos con el ritual para tener buena suerte.

Tarta del Padre Pío

Esto es lo que reza la “receta” que tengo: “Esta tarta procede del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Sevilla. Se requiere 10 días para su elaboración y no se utiliza batidora ni frigorífico.

  • 1º día: Se vierte el contenido del vaso (masa de arranque) en un recipiente. Se añade un vaso de azúcar y otro de harina sin mezclarse.
  • 2º día: Se mezcla todo con una cuchara.
  • 3º y 4º día: No se toca.
  • 5º día: Añades un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina. No se mezcla.
  • 6º día: Se mezcla todo.
  • 7º, 8, 9º, día: No se toca.
  • 10º día: Se aparta masa en tres vasos y se entrega a 3 personas a las que desees salud y fortuna, junto con la receta para que puedan hacerla.

Al resto añades:

  • 2 Vasos de harina
  • 1 Vaso de aceite de girasol
  • 1 Vaso de azúcar
  • 1 Vaso de leche
  • 1 Vaso de frutos secos (nueces, pistachos, almendras, etc.), un poco enharinados antes de incorporar a la mezcla para que no se nos vayan al fondo.
  • 1 Sobre de levadura
  • 2 Huevos enteros
  • 1 Manzana en trocitos enharinados
  • 1 Pizca de sal
  • 1 Pizca de azúcar o esencia de vainilla
  • 1 Pizca de canela

Se mezcla todo y se pone en un molde o extendido en la bandeja del horno. Por último se mete al horno a 150º una hora aproximadamente.

Os aseguro que sale un bizcocho muy rico.

A toda la familia nos ha gustado y ha “volado” en un día.

Lo de la fortuna y salud, el próximo día 22 de diciembre os lo diré… o no.

Receta de la tarta o bizcocho del Padre Pío - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

69 Respuestas

  1. mercedes

    Hola me llamo mercedes y soy de tenerife! a mi me dio la masa madre la suegra de mi hija todavia no e echo el biscochon cuando lo haga les cuento y a repartir los tres trozos de masas. La suegra de mi hija me dijo que el biscochon le salio buenisimo. Un saludo.

    Responder
  2. jeru

    Hola, yo la hice una vez y me encanto! gracias por poner la masa de arranque pues si no te la regalan siempre… Para poder hacerla…

    Responder
  3. MICAELA

    Yo lo he hecho y sale fantastico, me han pedido la receta de lo bueno que está yo no le puse manzana y se lo dí a 3 personas, pues me dijeron que era así. Gracias por poner lo de la masa madre pues pienso hacerlo más veces, te puede durar hasta una semana guardado en un taper y sigue estado esponjoso como si le hubieses echado manteca. Ya se sabe que las monjas son las que.
    Mejores dulces hacen.

    Responder
  4. Melissa

    Hola,a mi me dieron la masa madre y pues por fin lo intenté. La verdad que tiene un buen sabor pero yo le pongo ralladura de limón y queda bastante delicioso eh!. Saludos :D

    Responder
    • patricia

      hola yo preparo la receta y es super deliciosa a toda la familia le encanta mi tía dice que cuando le doy de esta receta se siente mucho mejor de sus dolencias físicas que casi siempre tiene. se las recomiendo y disfrútenla.

      Responder
  5. hemi

    hola yo tengo una duda ,a mi me han dado la receta pero me han dicho que solo se empieza el martes y si me lo han dado el jueves que tengo que esperar al martes para poderlo hacer ? por favor que alguien responda..Gracias

    Responder
    • ASunción

      Hemi hazte una planilla que cambie los días pero que ponga lo mismo: si emoiezas el martes el siguiente es miercoles y así sucesivamente.Tendrías que hacer el bizcocho un jueves.

      Responder
  6. ivan catar

    La he hecho varias veces siempre variando algo (según lo que entendía en cada momento) y me han salido buenísimas, pero quiero regalar el vaso correspondiente con las instrucciones correctas y me mareo porque no me salen las cuentas. Mi duda es que cuando hice la masa de inicio (porque nadie me la regaló), en el proceso de los diez dias partía de 2’5 vasos + la levadura y al 10º dia me quedaron 4’5 vasos (más 3 que congelé) y añadí todo lo que se añade “al resto”.
    A quien se lo regale tendrá 1 vaso y al 10º día tendrá 3 vasos (el resto) en vez de 4’5 vasos ¿y añadir las mismas cantidades para ya hornearlo?
    Perdóname el lio y si no me contestas porque no me explico seguiré pensando que tus recetas son de rechupete y seguiré agradecida por el blog.

    Responder
  7. Lidia

    Hola, yo,también soy de Tenerife y también me dieron la masa madre. Quedo genial y además no se pone duro como otros bizcochos. Yo le añadí pepitas de chocolate y los frutos secos, le puse nueces, los triture. Quedo de rechupete y ahora que se como se hace la masa madre pienso volver a hacerlo y repartir salud

    Responder
  8. lucia

    Hola!
    Yo lo he hecho este sábado y esta ¡BUENÍSIMO!me ha salido muy esponjoso. Pero el molde en que lo puse era un poco grande , lo tenia que haber puesto en uno de Pum Kake .

    Responder
  9. esperanza acevedo

    la hice en casa y es realmente exquisita, gracias por la receta nos gusta a toda la familia

    Responder
    • Xochilt

      Me podrias ayudar por favor!… si la masa la tengo que hacer en 3 partes iguales y tengo que Darla a 3 personas cual es la parte que a mi me toca ? =(

      Responder
      • nancy

        se parte en 4 partes iguales,te dejas una y repartes las otras 3. .c:

  10. Ernesto Osuna

    Muy interesante esta torta, solo me podría decir si la levadura que pide en la receta,se refiere a levadura fresca o seca.
    Saludos.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.