Una receta original del blog “Lo de Carlos Valencia“, el cual tiene unas delicias culinarias dignas de cualquier “Maestre Pastelero”.
Reconozco que soy un gran amante de las “tartas de queso”, y que cada vez que veo una receta nueva, hasta que no la hago no paro.
Este fue el caso.
El resultado mucho mejor de lo esperado (y eso que tenía muchas expectativas).
Ingredientes para un molde de 26 cm:
Para la base de la tarta:
125 gr. de harina
70 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla o margarina
1 Yema de huevo
4 gr. de impulsor
Una pizca de sal
Para el relleno de la tarta:
1/2 kilo de requesón (original queso quark 20% M.G.)
125 gr. de azúcar
3 huevos
1/2 sobre Flan Chino (polvo de flan)
1 brick pequeño de nata 35% M.G. (la de montar)
1 cucharada de ralladura de limón.
ELABORACIÓN:
Antes de nada prepararemos la masa de la tarta. Mezclamos todos los ingredientes y dejamos reposar durante una hora en el frigorífico.
Pasado el tiempo estiramos la masa, lo más fino posible, y forramos el molde, que previamente le habremos puesto un papel de horno. Reservamos.
Para el relleno de la tarta, separamos las claras de las yemas.
En la Thermomix (o vaso de batidora), montamos las yemas (añadimos la que nos sobro de la masa).
El resto de los ingredientes los echamos en un bol, los batimos con la túrmix, y le añadimos las claras montadas, de forma envolvente, suave.
La mezcla anterior la vertemos sobre la masa, que meteremos al horno precalentado a 180º, 75 minutos más o menos, y sólo, calor por la parte de abajo.
Popularity: 4% [?]











