Hace ya un tiempo que conocimos los diferentes productos de Harinas Santa Rita.

pan casero santa rita_3

Harinas para creps, pizzas, polenta, tortitas o diferentes tempuras especiales para verduras, oriental o clásica, así como harinas especiales para rebozado y aderezos, son los productos que nos ofrecen Santa Rita.

Aunque también cabe destacar la harina especial para elaborar pan en nuestra propia cocina que encontramos en los supermercados bajo la marca de Harinas Santa Rita. Un envase que viene con todos los ingredientes básicos en su interior, a falta de que nosotros le añadamos 260 gramos de agua y amasemos posteriormente.

pan casero santa rita

Este producto es ideal para tener en nuestra despensa y disponer de él cuando nos surja un imprevisto o simplemente queramos elaborar un pan casero sin ninguna complicación. Aunque para el día a día nos sale más rentable acercarnos a una panadería a comprar pan recién hecho.

Como bien nos indica el envase de harina preparada con levadura panadera de Santa Rita, podemos elaborar nuestro pan casero tan solo poniendo todos los ingredientes que vienen en el interior del envase (430 gr de harina de fuerza y un sobre con 10 gr de levadura de panadero) en un bol. A continuación incorporamos 260 gr de agua templada y amasamos bien a mano o en máquina.

pan casero santa rita

Formamos una bola y la colocamos en un bol que taparemos con un paño. Dejamos reposar media hora y ya estará lista nuestra masa de pan casero para hornear.

Colocamos nuestra “bola” de pan encima de la bandeja del horno, la realizamos unos cortes en la superficie, espolvoreamos por encima un poco de harina de fuerza, semillas de sésamo o cualquier fruto seco e introducimos en el horno, previamente precalentado a 220º, de 25 a 30 minutos.

Pasado el tiempo, y una vez se haya templado, podremos degustar nuestro pan casero.


pan casero santa rita_2
Harina especial para elaborar pan
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Imprimir receta
pan casero santa rita_2
Harina especial para elaborar pan
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Imprimir receta
También te puede gustar

Croquetas caseras

De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con...