Helado de higos al ron
Si dispones de heladora esta receta de Helado de higos al ron te resultará muy fácil de hacer, si no es así tampoco te preocupes, es igual de fácil de preparar, aunque tendrás que estar más pendiente hasta conseguir la textura de helado deseada.
Ingredientes
Instrucciones
  1. En lo que preparamos la crema inglesa o unas natillas hechas y frías, lavamos y pelamos (no hace falta que sea a conciencia) los higos.
  2. Cortamos en trozos y les ponemos en una sartén amplia que llevaremos al fuego.
  3. Añadimos el azúcar y el ron.
  4. Removemos de vez en cuando, mientras el azúcar, el ron y el jugo de los higos se integran.
  5. Pasados cinco minutos, tiempo más que suficiente para que se evapore el alcohol y se forme un caramelo, retiramos la sartén del fuego.
  6. Vertemos en el vaso de la batidora y trituramos unos segundos.
  7. Dejamos enfriar.
  8. Cuando estén las natillas y los higos fríos, mezclamos con el azúcar invertido.
  9. Dejamos reposar una hora en la nevera.
  10. Vertemos en el vaso de la heladera y mantecamos el helado de higos al ron durante 60 minutos. Sacamos a un envase y dejamos reposar otra hora (como mínimo en el congelador).
  11. Si no dispones de heladera, cuando mezcles la crema inglesa o natillas con los higos y el azúcar invertido, viertes la mezcla en un tuper o el molde de silicona rectangular que usamos para hacer bizcochos.
  12. Guardamos en la nevera y removeremos con la ayuda de una espátula, cada hora u hora y media, hasta conseguir la textura de helado deseada.
Notas de la receta

En este punto ya tendríamos el Helado de higos al ron listo para nuestro disfrute o bien, si lo tenemos varias horas más, días o semanas en el congelador, sólo tendríamos que sacar el envase una hora y media antes de su degustación, para que adquiera esa consistencia suave y cremosa que tanto nos gustan y atraen de los helados artesanales.