Helado de tarta de queso
Chocolate, vainilla y arroz con leche son otros helados que hemos elaborado, y de los cuales os mostraremos poco a poco las recetas, aunque en esta ocasión os queremos enseñar una versión de la tarta de queso helada. El resultado, un postre verdaderamente delicioso.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Tiempo de reposo
60minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 30minutos
Tiempo de reposo
60minutos
Ingredientes
Para elaborar 100 gr. de azúcar invertido:
  • 500g Azúcar blanco
  • 150ml Agua
  • 5g Acido cítrico(o el sobre blanco de «Soda» o «Litines» de Mercadona )
  • 5g Bicarbonato(o el sobre morado «Gasificante» de Mercadona)
Instrucciones
Preparación del azúcar invertido casero
  1. Lo primero que haremos para preparar el helado de Tarta de Queso es el azúcar invertido. Un producto que hará que el helado no se cristalice ( lo que ocurre si lo preparamos sencillamente con azúcar) , y esté más esponjoso y «blando» a la hora de degustar.
  2. Para ello mezclaremos en un cazo el azúcar con el acido cítrico o el contenido del sobre blanco de las «Gaseosas» del Mercadona.
  3. Añadimos el agua, mezclamos y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos. Dejamos enfriar hasta que alcance los 50-60º, aproximadamente 10 minutos a temperatura ambiente.
  4. Añadimos el bicarbonato y mezclamos con un tenedor. En este punto se producirá una pequeña efervescencia. Una vez frío del todo, ya tendremos listo el azúcar invertido casero.
Elaboración Helado «Tarta de queso»
  1. Una vez tenemos preparado el azúcar invertido, echamos 100 gr en un bol junto con el queso crema, la nata, el aceite de oliva y el azúcar. Mezclamos con unas varillas o batimos con una batidora. Tapamos con papel film y dejamos reposar durante un par de horas en la nevera. Este paso lo hacemos para que todos los ingredientes se mezclen entre ellos y obtengamos una crema espesa y esponjosa, a falta sólo de «mantecar» en heladera.
  2. Introducimos esta crema en el vaso de la heladera y mantecamos durante 60 minutos o hasta conseguir el helado de queso.
  3. Quince minutos antes de que se nos haga el helado de queso, lavamos y secamos los fresones, cortamos en cuartos y salteamos, durante unos cinco minutos en una sartén, con el azúcar y unas gotas de limón o vinagre, hasta conseguir que los fresones se ablanden un poco y un caramelo rojizo que será una exquisita combinación para nuestro helado de queso.
  4. Para dar el último «toque» a nuestro helado de tarta de queso, trituraremos las galletas tipo «Digestive». Una vez tengamos todo listo, procederemos a servir nuestro helado de tarta de queso.
  5. Ponemos una capa de galleta triturada, un par de bolas de helado de queso, cubrimos con el salteado de fresones y decoramos con fresón fresco. Cogemos una cuchara y ¡a disfrutar!
Notas de la receta

Si quieres tener un auténtico helado de tarta de queso, cinco minutos antes de que se termine de hacer el helado en la heladera, añadimos la galleta en trozos y las fresas o fresones salteados y escurridos del jarabe.

Todo ello se mezclara en la heladera y conseguiremos un helado de tarta de queso exquisito, que podremos acompañar con un hilo del jarabe o caramelo de sofreír los fresones.