Lentejas con Boletus
Hace ya un tiempo os enseñamos a preparar una sorprendente Crema de lentejas con espuma de boletus. Una deliciosa receta con la que dejar a nuestros comensales con la boca abierta. Aunque en esta ocasión hemos optado por preparar una propuesta “más sencilla” pero con el mismo resultado: Lentejas con Boletus.
Raciones
4personas
Raciones
4personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lo bueno que tiene la lenteja pardina es que no necesita remojo previo. Basta con lavarla previamente bajo el chorro del agua del grifo y colocarlas en una cazuela.
  2. Cortamos la cebolleta en cuartos. Añadimos tres partes de la cebolleta y el ajo pelado y entero a la cazuela.
  3. Cubrimos con agua, sazonamos a nuestro gusto (media cucharadita de sal más o menos) y vertemos cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  4. Tapamos la cazuela y ponemos a fuego alto. En cuanto empiece a hervir, bajamos al mínimo y dejamos cocer durante 35-40 minutos.
  5. Mientras, picamos finamente la parte de cebolleta que nos queda. Pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva.
  6. Cortamos los boletus en trozos no muy pequeños y añadimos a la sartén. Sazonamos a nuestro gusto y tapamos. Dejamos hacer durante diez minutos a fuego lento. Cuando termine nos quedará un guiso muy sabroso de boletus, que añadiremos a las lentejas diez minutos antes de finalizar su cocción.
  7. Pasados los 35-40 minutos comprobamos que las lentejas están hechas. Si no es así dejamos hacer a fuego lento hasta que estén blandas.
  8. Rectificamos el punto de sal si hiciera falta, retiramos del fuego. Dejamos reposar cinco minutos. En este paso podemos retirar la cebolleta y el ajo cocido o bien dejarlo en el propio guiso.
  9. Servimos y degustamos.