Lubina en papillote rellena de setas y mejillones
La forma más fácil y sencilla de preparar una lubina es a la plancha, un minuto por cada lado, y servida acompañada por un salteado de verduras, por ejemplo, o una ensalada, hacen de esta “simple” elaboración en un grandísimo plato.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 10minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Cuando vayamos a comprar la lubina le pedimos al pescadero que prepare la lubina para hacerla a la espalda. Que te quite la cabeza ya es cosa de gustos. Personalmente me gusta más “con”, pero ya sabes…
  2. Para comenzar esta elaboración comenzaremos preparando el relleno. Para ello lavamos los mejillones. Echamos un vaso de agua en una cazuela y llevamos al fuego. En cuanto empiece a hervir, añadimos los mejillones y vamos sacando (a una fuente), según se vayan abriendo. Dejamos templar y sacamos el mejillón de la concha. El caldo de la cocción, una vez frío y colado, podemos congelar para otra elaboración.
  3. Picamos la cebolleta y los ajos finamente y pochamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos las setas, limpias, y salteamos un minuto. Retiramos del fuego y reservamos en la sartén.
  4. Colocamos una hoja de papel de horno sobre una fuente o la bandeja del horno. Salpimentamos la lubina y colocamos sobre el papel.
  5. Repartimos el salteado de las setas sobre una mitad de la lubina y encima los mejillones. Cubrimos con la otra parte de la lubina.
  6. Aderezamos con un hilo de aceite de oliva y colocamos otro papel de horno por encima.
  7. Cerramos el “papillote”, envolviendo las dos hojas de papel, bien como si se tratase de un regalo o como si envolviésemos un bocadillo.
  8. Llevamos la bandeja al interior del horno, que habremos precalentado previamente a 180º, y dejamos hacer durante 20 minutos.
  9. Sacamos, servimos en la misma bandeja del horno y abrimos en la misma bandeja.
  10. Repartimos y degustamos.