Mermelada de frambuesa casera
Aprovechando el buen precio que tenían las frambuesas en la tienda, suelen presentarse en envases de 250 gr., compramos un par de ellos para preparar esta deliciosa mermelada de frambuesa.Lo importante para hacer mermelada de frambuesa es que las frambuesas estén en su punto, es decir, ni pasadas ni «verdes». Partiendo de esto, hacer mermelada de frambuesa casera no será para nada complicado.
Raciones Tiempo de preparación
400gramos 30minutos
Raciones Tiempo de preparación
400gramos 30minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Lavamos y escurrimos las frambuesas.
  2. Se colocan en una cazuela pequeña y esparcimos el azúcar por encima.
  3. Tapamos el cuenco con papel film y dejamos en la nevera toda la noche.
  4. Sacamos, ponemos la cazuela al fuego (máximo).
  5. En cuanto empiece a hervir, removemos, tapamos la cazuela y dejamos hacer a fuego lento durante 10 minutos. Quitamos la tapa y dejamos hervir otros cinco minutos a fuego medio-máximo, añadimos el zumo de limón y removemos con la precaución de no quemarnos.
  6. Pasado el tiempo, apagamos y dejamos templar. Pasamos la mermelada de frambuesa por un colador (si no queremos encontrarnos pepitas) y volcamos en un envase apropiado. Dejamos enfriar.
  7. Si queremos hacer mermelada de frambuesa casera en conserva. Vertemos la mermelada de frambuesa (aún caliente) en envases de cristal hasta el máximo, cerramos herméticamente con las tapas y cocemos a baño María durante 20 minutos.
  8. Sacamos, dejamos enfriar en nuestra despensa y ya tendremos lista nuestra mermelada de frambuesa casera para disfrutar de ella cuando más nos apetezca.
  9. Una receta de mermelada de frambuesa casera de 5 estrellas. Deliciosa.