Milanesa de cerdo con queso
La milanesa es un filete fino, normalmente de carne vacuna, pasado por huevo batido y luego por pan rallado, que se cocina frito o (menos comúnmente) al horno. Por extensión, se llama milanesa a cualquier rebanada de un ingrediente rebozado y frito: hay así milanesas de pollo, de pescado, de soja, de berenjena o de mozzarella, entre otros ingredientes. No se conoce el origen de esta receta, aunque hay muchos mitos al respecto. Su nombre español proviene de la ciudad italiana de Milán.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Colocamos los filetes de lomo en la encimera de la cocina, salpimentamos por ambos lados, les disponemos de dos en dos, ya que luego pondremos uno encima de otro, de tal forma que nos salgan 8 milanesa de cerdo.
  2. En cada una de las ocho rodajas de lomo ponemos una loncha de jamón york estirada (quedará más de la mitad de la loncha fuera de la carne).
  3. A continuación en un bol mezclamos el queso rallado junto con las aceitunas picadas y un poco de perejil fresco.
  4. Ponemos un par de cucharadas encima del jamón york que cubre el lomo, doblamos este sobre si mismo y cubrimos todo con otro filete de lomo.
  5. Aplastamos un poco con la palma de la mano.
  6. Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando este lista, rebozaremos las milanesas, primero en pan rallado, por el huevo batido con perejil picado y terminamos con otra capa de pan rallado.
  7. Para acompañar la milanesa de cerdo prepararemos una crema, cociendo las patatas, el brócoli, aceite de oliva y sal.
  8. Si vemos que está muy espesa podemos añadirle un poco de leche entera.
Notas de la receta

Si no te gusta el brócoli lo puedes cambiar por otra verdura o por más queso , pero de lo que estamos seguros es que la milanesa de cerdo es una receta de las que gustan a todos.