Patatas fritas en la ActiFry de Tefal

Mi primera receta en la ActiFry de Tefal, como no podía ser de otra manera, son las famosas “patatas fritas” elaboradas casi sin aceite.

Freidora Actifry de TEFAL

Cuando coloqué las patatas en la freidora ActiFry de Tefal, pensé qué con la cantidad mínima de aceite de oliva virgen que las había echado (una cucharada), no podían quedar como unas “patatas fritas” normales.

Programé 40 minutos y pude comprobar como se iban friendo poco a poco en la ActiFry.

Freidora Actifry de TEFAL

Una vez “fritas”, las saqué a un plato, sazoné con un poco de sal, e hice la “prueba de fuego” con los probadores oficiales de El Aderezo, mis hijos.

La respuesta fue que estaban muy buenas. Crujientes y tiernas por dentro. ¡Se parecen a las patatas del McDonald’s! Si hijo, pero estas son algo más sanas.
Freidora Actifry de TEFAL

Reconozco que las falta “ese puntillo” más de aceite que tienen las patatas fritas caseras, pero buenas, quedan muy buenas.

Pensarás que 40 minutos para freír unas patatas fritas parece algo excesivo, pero si tienes freidora normal en casa sabrás que más o menos tardas lo mismo, ya que en lo que se calienta el aceite de la freidora y fríes las patatas, se te van unos cuantos minutos.

Lo bueno que tiene la ActiFry, como cualquier otro “robot” de cocina, es que no tienes que estar pendiente de lo que se cocina en su interior.

También te puede gustar