Crema de Calabaza
La receta de crema de calabaza es muy fácil y sencilla, además de rápida, si la preparamos en olla exprés. Si utilizamos la olla rápida o exprés tardaremos tanto en hacer una crema de calabaza como más o menos en preparar una sopa de sobre. Con la ventaja de que la crema es casera y mucho más saludable. ¿Te animas a probar la crema de calabaza?
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 5minutos
Tiempo de cocción
15minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 personas 5minutos
Tiempo de cocción
15minutos
Ingredientes
Instrucciones
  1. Echamos en una olla rápida o a presión todas las verduras limpias y cortadas en trozos. Rellenamos de agua hasta que cubra por la mitad a las verduras. Sazonamos a nuestro gusto.
  2. Tapamos la olla y ponemos a fuego medio-alto. Cuando suba al máximo la vávula de la presión, bajamos el fuego al mínimo y de cocer durante cinco o diez minutos. El tiempo dependerá del tipo de olla que utilices, aunque, a buen seguro, sabes cuanto tiempo es ya que ya la tienes cogida el punto.
  3. Pasado el tiempo, y cuando podamos, destapamos, si vemos que tiene mucho agua y nos puede dejar la crema algo licuada quitamos y reservamos en un cuenco. El resto lo trituramos utilizando la batidora o bien en la Thermomix junto con la nata y un hilo de aceite de oliva virgen extra en crudo.
  4. Servimos y acompañamos la Crema de Calabaza con un poco de verduritas frescas muy picaditas.
Notas de la receta

Podemos acompañar la Crema de calabaza con verduritas crudas o bien salteadas en la sartén antes de servir. Con una bolita de queso crema cubierta de pipas de calabaza machacadas. Un hilo de aceite de oliva virgen extra… o simplemente con unos picatostes de pan.