Receta de Risotto de caldo de cocido

Risotto de caldo de cocido

Una propuesta diferente para dar uso al caldo de cocido que solemos tener en el congelador es esta receta de Risotto de Caldo de Cocido.

Receta de Risotto de caldo de cocido

Seguro que no soy el único que cuando prepara un cocido suele añadir más ingredientes para obtener más caldo, que posteriormente congelamos.

De esta forma podemos preparar una rica sopa de cocido, tan sólo descongelando el caldo, sin necesidad de comprarlas de sobre.

Imprimir receta
Receta de Risotto de caldo de cocido
El otro día saqué un envase con caldo de cocido con la intención de preparar una sopa con él, pero cambié de idea. La verdad es que no tenía previsto publicar esta receta, ya que solamente es caldo de cocido y arroz Bomba, pero viendo el gran resultado y lo mucho que nos gustó, aquí os dejo la receta del risotto de caldo de cocido.
Receta de Risotto de caldo de cocido
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Raciones
4 personas
Ingredientes
Raciones
4 personas
Ingredientes
Receta de Risotto de caldo de cocido
Votos: 0
Valoración: 0
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Ponemos a calentar el caldo de cocido en una cazuela. Si no dispones de caldo de cocido, aquí tienes una receta de cocido castellano.
  2. En una sartén o cazuela (donde elaboraremos el risotto), ponemos a calentar dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a humera, pochamos la cebolleta cortada en trozos muy pequeños.
  3. Añadimos el arroz bomba y damos unas vueltas con la ayuda de una cuchara u otro utensilio.
  4. Cuando empiece a cambiar de color el arroz, echamos un par de cazos de caldo de cocido. Removemos para que se  mezclen bien todos los ingredientes.
  5. Después de remover de vez en cuando, y una vez esté casi evaporado el caldo, añadimos otros dos cazos más, removiendo de vez en cuando, con la intención que el almidón que suelta el arroz "espese" el caldo de cocido.
  6. Seguimos los pasos anteriores, hasta que se nos termine el caldo de cocido.
  7. Cuando echemos los últimos cazos de caldo, incorporamos también el queso parmesano rallado.
  8. Removemos dos o tres minutos más para que se integre bien el queso en el risotto. Cuando veas que el risotto tiene una textura cremosa y brillante servimos en platos.
  9. Aderezamos con un poco de queso parmesano rallado por encima.
  10. Servimos la receta de risotto de caldo de cocido inmediatamente y degustamos este formidable plato de arroz, ..... que bueno de verdad.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas