Tarta de nueces
Una receta de Tarta de nueces con una pasta de chocolate que fría, está irresistible. Os va a sorprender seguro.
Raciones Tiempo de preparación
10porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
1,30horas 2horas
Raciones Tiempo de preparación
10porciones 40minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
1,30horas 2horas
Ingredientes
Para elaborar la Pasta:
Para el Relleno:
Para el acabado
Instrucciones
  1. Para elaborar la pasta, mezclar la mantequilla con los ingredientes secos con la ayuda de un tenedor o robot de cocina. Añadir el agua fría a mano hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, envolverla en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico al menos 1 hora.
  2. Sobre una superficie de trabajo bien enharinada, estirar la pasta con el rodillo formando un circulo 3 centímetros mas grande que el molde que utilizaremos (de unos 26 centímetros de diámetro).
  3. Engrasar y enharinar el molde y forrarlo con la pasta. Luego dejar reposar en la nevera al menos 1 hora.
  4. Precalentar el horno a 180 grados. Pinchar el fondo de la pasta con el tenedor y cubrir con papel sulfurizado y alubias. Hornear durante 15 minutos. Quitar el papel con las alubias y volver a hornear unos 5 minutos más.
  5. Para elaborar el Relleno de la Tarta de nueces, primeramente tendremos que tostar las nueces ligeramente, para lo cual, las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel sulfurizado y hornearemos a 180 grados durante 10 minutos. Una vez frías las trituraremos y dejamos reservadas.
  6. Mientras, en una sartén, calentar el sirope de azúcar de caña, el azúcar moreno, la sal, la mantequilla y el extracto de vainilla. Dejar disolver a fuego suave y luego llevar a ebullición. Retiramos del fuego y añadimos la nata fresca que mezclaremos bien y dejaremos enfriar. Una vez fría, añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien la mezcla después de añadir cada huevo.
  7. Distribuimos las nueces sobre el fondo de la pasta precocida y vertemos la crema por encima.
  8. Introducir la tarta en el horno y cocer unos 40 minutos. La crema debe de estar cuajada pero no demasiado en el centro. Al sacarla del horno, pincelar el borde de la pasta con sirope de azúcar de caña. Dejar enfriar antes de cortar.
Notas de la receta

A la hora de servir la tarta de nueces, podéis acompañarla con una bola de helado, pero sola y bien fría esta deliciosa.