Restaurantes

Crítica y noticias de restaurantes y hoteles. Certamentes, ofertas. Inaguraciones y la actualidad de los cocineros.

restaurante - ibiza

¿Cómo acertar con la elección de los restaurantes en vacaciones, sin morirnos de hambre?

En vacaciones, ¿Cómo acertar con la elección de los restaurantes? El período vacacional, especialmente en verano, es tiempo de relajación, de disfrute, de evitar conflictos y disgustos. Pero quien más, quien menos, ha sufrido en persona las consecuencias de la mala elección de un restaurante para las comidas o cenas de estos momentos de asueto. Consecuencias como una elevada cuenta inesperada, una relación calidad/precio insatisfactoria o unas expectativas incompletas en la presentación o el sabor de los platos elegidos suelen ser desagradables sorpresas que podemos evitar simplemente poniendo en práctica los siguientes consejos:
pulpo-con-emulsion-de-su-jugo-mojo-agripicante-y-almogrote

Restaurante Isla de Lobos, en Lanzarote

Cuando elegimos un destino para pasar unos días de vacaciones no solo lo escogemos por su situación, entorno y comodidad. La gastronomía local también influye, y mucho, por lo menos en muestro caso. Aunque en Lanzarote todo esto va unido en un pack exclusivo, ya que la Isla en su conjunto es un verdadero paraíso, nosotros nos decantamos por el Hotel Princesa Yaiza 5* Lujo. Un privilegiado oasis situado en Playa Blanca.
Postre caliente de cerezas del Jerte

Restaurante Montia, cocina natural

En la cocina de Montia, Luis Moreno y Daniel Ochoa elaboran fantásticos platos de temporada, manteniendo la respetuosidad con la materia prima ligada a su entorno y la naturaleza. Diversos premios entre los que destaca una estrella Michelin y el premio en Madrid Fusión al cocinero revelación, han convertido a Montia en un restaurante de renombre. Sin excesivos tratamientos ni complejas elaboraciones que desvirtúen los ingredientes, incorporan a sus recetas productos y plantas de la sierra, setas, verduras y carnes de la zona (Norte de Madrid, Segovia y Ávila), brillando en su combinación y presentación.
Los Hermanos Roca

Mejor restaurante del mundo 2015: El Celler de Can Roca

Año tras año la revista inglesa Restaurant crea mayor expectación a la hora de detallar cada uno de los restaurantes incluidos en la lista "The World’s 50 Best Restaurants". Esta edición, tampoco ha defraudado cuando ha nombrado al restaurante español El Celler de Can Roca, de los hermanos Roca, como el mejor restaurante del mundo. Fue en el año 2013 cuando El Celler de Can Roca alcanzó la primera posición en la lista "The World’s 50 Best Restaurants". Los dos años siguientes la perdió, cediéndosela al restaurante danés Noma, del chef René Redzepi.
Interior del Restaurante Sea Grill

Restaurante Sea Grill, fantástica experiencia gastronómica

Sea Grill se presenta como una exclusiva experiencia gastronómica, en un espacio único. Con una ubicación inmejorable dentro de Puente Romano Beach Resort Marbella, el restaurante cuenta con unas espectaculares vistas sobre el Mar Mediterráneo, que otorgan un plus de exclusividad. El Chef Juan Martín aprovecha perfectamente los productos de temporada, sobre todo pescado, con un uso magistral de la parrilla de carbón y un horno tandoor, una cocina de tipo creativo, con influencias indias y mediterráneas.
Guía Michelín Cartel

Listado con las nuevas Estrellas Michelin de España y Portugal 2015

Hay cocineros que reniegan del valor que puedan tener el prestigio que otorga, a través de sus estrellas, la Guía Michelin. Pero algo les debe aportar cuando es capaz de reunir a la flor y nata de la gastronomía nacional en cada una de sus nuevas presentaciones. Esto mismo ha ocurrido en la presentación de la nueva Guía Michelin España & Portugal 2015, que se ha presentado este miércoles en Marbella (Málaga), donde han estado presente los grandes nombres de la cocina ibérica.
nh collection eurobuilding

La Alta Cocina se aloja en el NH Collection Eurobuilding

El nuevo NH Collection Eurobuilding se dio ayer a conocer después de acometer una intensa rehabilitación en la cual han trabajado cerca 600 personas, en tres turnos de mañana, tarde y noche, a lo largo de tres meses y con una importante inversión económica. En la re-inauguración del NH Collection Eurobuilding asistieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y un nutrido grupo de representantes del sector que pudo comprobar la gran apuesta por las últimas tecnologías en un espectáculo visual proyectado en la impresionante pantalla LED de 300 m2. Una pantalla instalada en la bóveda del hotel y que se ha convertido en la pantalla de LED curva más grande del mundo instalada en un hotel.
BRASSERIE DU HARAS

Restaurant & Bar Design Awards 2014, galardonados

La sexta edición de los "Restaurant & Bar Design Awards" ya ha finalizado. Entre las más de 3.000 inscripciones, correspondientes a restaurantes y bares de más de 70 países, un jurado profesional compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el mundo del diseño, la gastronomía, la hostelería y el interiorismo ha seleccionado al restaurante Les Haras Brasserie (Francia), diseñado por Jouin Manku, como el restaurante mejor diseñado del mundo, y al FEI (China), diseñado por A.N.D., como el mejor en la categoría de bar.
Mercado de San Agustín de Toledo (4)

Revolución gastronómica en Toledo con el Mercado de San Agustín

El Mercado de San Agustín de Toledo, acoge puestos gourmet con todo tipo de productos artesanales: quesos, pan, frutas y verduras, dulces, helados, flores o café. En él se recupera el carácter tradicional del mercado y se fusiona con las propuestas gastronómicas más innovadoras. Es posible comprar alimentos frescos y de altísima calidad pero, también, disfrutar de las últimas tendencias en restauración, de gastrobares, de hamburguesas gourmet, de marisco recién traído o del sushi mejor cortado, entre otras exquisiteces.
Platea Madrid un espacio gourmet de ocio gastronómico

Platea Madrid un espacio gourmet de ocio gastronómico

Platea Madrid es un espacio gourmet con 6 estrellas Michelín, un escenario que actúa como zona de eventos, barras de autor, cocinas del mundo, show cooking, talleres culinarios, catas, cerveza, afterworks, tienda gourmet, dulce, música en directo, artes escénicas, danza aérea, micro teatro, cabaret, retransmisiones en pantalla gigante…
Los 30 establecimientos Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez

Los 30 establecimientos Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez

Entre las más de 80 propuestas presentadas por los establecimientos del centro de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, los votantes a través de la web www.tapayjerez.com han encumbrado al restaurante Ajonegro hasta la primera posición del ranking por su acertada combinación de Flor de Alcachofa con un Amontillado. La Carboná, El Gallo Azul, Juanito y Taberna Argüeso han completado las cinco primeras posiciones.
Manitas de cerdo rellenas de morcilla y frutos secos en su jugo

El Ingenio Chico, restaurante en Segovia

Con poco más de un año de vida desde la inauguración de este restaurante en febrero de 2013, el Ingenio Chico se está convirtiendo en una opción diferente a los tradicionales asadores que abarrotan la ciudad. Una propuesta diferente y fresca que lleva el sello del cocinero Julio Reoyo. El acceso al restaurante El Ingenio Chico se puede hacer de dos maneras, por una entrada directa que nos lleva hasta la segunda planta del local, o bien, por el acceso de la Casa de la Moneda en el cual podemos ver los diferentes mecanismos hidráulicos que se usaban antiguamente para acuñar monedas y el cual os aconsejo.
El Parrillón de Buenos Aires ‹ Estación Gourmet Valladolid

Estación Gourmet Valladolid

El pasado martes día 10 de diciembre abría sus puertas la Estación Gourmet Valladolid. Un nuevo espacio de ocio y gastronomía instalado en una antigua nave, que inicialmente fue un taller de Renfe y más recientemente sala de exposiciones de Adif, justo al lado de la estación de ferrocarril "Campo Grande". Este espacio, junto con el nuevo Mercado del Val, que está en pleno proceso de remodelación, convertirá a la capital castellana en una ciudad que se ha volcado en la cultura gastronómica apostando por proyectos tan poco conocidos por estos lares, como es esta Estación Gourmet de Valladolid.
Paella de Casa Salvador

Casa Salvador, la escuela del arroz

Enclavado en un sitio único, entre el río Júcar y el Lago Estany, Casa Salvador ha sabido escoger los mejores productos que tiene a su alcance para ofrecer al comensal lo mejor de la Dieta Mediterránea. Casa Salvador es un restaurante familiar, de hecho los tres hermanos que llevan el negocio, Concha, Juan José y Salvador Gascón, han convertido este establecimiento en su vida. Y esto se nota, vaya si se nota... La casa familiar, una típica Barraca valenciana, acoge desde el año 1950, y tras unas cuantas ampliaciones, este restaurante típico valenciano. Un establecimiento que se vanagloria de no haber cerrado un solo día desde entonces. Merito tiene.
hermanos roca

El Celler de Can Roca, mejor restaurante del mundo

Han tenido que pasar tres años para que otro restaurante español, aparte del desaparecido El Bulli, llegase al número uno de la lista de los 50 Mejores restaurantes del Mundo. Y este honor ha recaído, ni más ni menos, en el restaurante de los hermanos Roca, el Celler de Can Roca, un establecimiento que año tras año ha estado en las quinielas de todo el mundo para encabezar la lista de los mejores restaurantes del mundo, elaborada por la revista británica Restaurant, que ha alcanzado este año el cenit de la alta cocina mundial.
Palencia Tierra de Sabor Club Selección

Gastrobares Tierra de Sabor

El primer día del Salón de Gourmets 2013 ha dado mucho de sí y muchos titulares de prensa. Uno que nos ha llamado la atención ha sido la creación de los espacios "Tierra de Sabor Club Selección", unas tiendas o gastrobares (al estilo "Gourmet Experience), que en breve pondrá en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, bajo el amparo de la marca de garantía "Tierra de Sabor". Y es que marca Tierra de Sabor es ya sinónimo de calidad. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo el Corazón Amarillo late con más fuerza que nunca en tiendas y superficies de comerciales de todo el país.
41º Experience de la mano de Albert Adrià

41º Experience de la mano de Albert Adrià

Algo más de año y medio lleva Albert Adria, junto a su equipo y socios, con su restaurante-coctelería 41º. Un establecimiento a la altura culinaria e imaginativa de los hermanos Adria, que en el 2013 se convertirá en la punta del iceberg del mundo gastronómico familiar. Pero no en esta ubicación inicial, ya que en otoño del próximo año el 41º se trasladará a un local mucho más amplio que esta justamente al lado y que, según nos comenta el propio Albert, dará mucho que hablar. Aunque no sabemos si mantendrá el mismo nombre, o será otro totalmente diferente. Y es que este local es uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Para conseguir reserva on line de una de las 16 plazas que hay solamente disponibles, en diferentes horarios, divididas en 3 mesas de 4 personas y 2 mesas de 2, es una tarea ardua que puede llegar a hacerse con mucha suerte, unos cuantos meses de antelación.
Restaurante El Campero logo

Restaurante El Campero, el verdadero museo del atún rojo

Una experiencia única gracias al trabajo y entusiasmo que viene realizando José "Pepe" Melero desde que pusiera su primer "morrillo de atún a la plancha", allá por los años 80 del siglo pasado, en la vieja tasca que su padre Luis Melero, de apodo “El Campero”, le cedió y tuvo que dejar años más tarde, por otro local mucho más grande en el cual el atún rojo de almadraba ha encontrado su museo particular.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR