Ya se ha convertido en una tradición que un grupo de amigos aprovechemos los “5 días de El Dorado” para darnos un homenaje en torno a unas buenas raciones de cochinillo de Segovia.

Los “5 días de El Dorado” son unas jornadas de promoción del Cochinillo Marca de Garantía de Segovia en las cuales Procose, se hace cargo de la mitad del precio de la ración que figure en la carta de cada establecimiento.

La lista de restaurantes es muy amplia y evidentemente no faltan los tres más conocidos: Candido, Duque y Jose Maria.

Cochinillo de Segovia en Rte. José María (7)
Los dos primeros ya fueron objeto de nuestra visita y ahora nos tocaba comer Cochinillo en el restaurante José María, el cual siempre suele ser una apuesta segura.

Para empezar un consejo: Reservad. Estos días poco a poco van cogiendo fama y el jueves contemplamos con estupor clientes que hasta las 16:30 no se sentaban a comer. Nosotros fuimos previsores y cuando llegamos teníamos una mesa preparada.

La experiencia de otros años, sobre todo la que tuvimos con Duque, nos ha servido para entender que realmente lo interesante es dejarse de raciones y entrantes varios, que solo hacen que subir la cuenta y restan protagonismo al manjar principal: El Cochinillo de Segovia.

Por tanto nuestra nada frugal comida fue a base de cochinillo y ensalada, “regados” en abundancia con el excelente vino Pago de Carraovejas. De este vino ya hemos hablado en alguna ocasion. Es un vino elaborado por la bodega Pago de Carraovejas, propiedad de José María, por tanto se podria definir como “el vino de la casa”.

Vamos a lo principal: El cochinillo, que servido a la manera tradicional segoviana estaba espectacular.

Sin duda el mejor que hemos probado hasta la fecha. Lastima de no haber contado con una cámara mejor, por que las fotos hablan por si mismas de su exquisitez.
Cochinillo de Segovia en Rte. José María (1)

Crujiente y dorado por fuera y tierno y jugoso por dentro. Realmente se deshacía en la boca.

La combinación de una fantástica materia prima como el Cochinillo Marca de Garantía de Segovia y el saber hacer del restaurante José María convierten a este plato de elaboración simple, en toda un manjar.

Después dimos buena cuenta de una degustación de postres: una especie de mousse de café, el tradicional ponche segoviano y una exquisita tarta de almendra. Para finalizar por fin con el típico café y copa.

Todo ello el increíble precio de 27 euros por comensal y os puedo asegurar que salimos todos más que satisfechos, y eso que había auténticos tragaldabas……

En resumen, de momento y hasta el año que viene, El restaurante José María por unanimidad, la elección perfecta para estos días de el Dorado.

Restaurante José María
Local clásico con vigas vista y arcos, especialidad en cochinillo y recetas castellanas con productos locales. Desde 1982, este emblemático restaurante ha sido lugar de encuentro y celebración. El trabajo en equipo y la atención personal de José María, hacen que sea un referente gastronómico para los segovianos y los visitantes de todos los continentes, entre ellos personajes populares de la política, la cultura, la ciencia o los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros. El establecimiento, situado en pleno recinto histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reinventa el estilo castellano dentro de una decoración que a la par que su cocina, trata de conjugar el ambiente tradicional con un claro aporte creativo y actual. El prestigio de esta casa se mantiene día a día con la dedicación de José María y como directora su hija Rocío Ruiz, además de una amplia plantilla de profesionales que ofrecen un trato personalizado a los clientes. Actualmente el restaurante «José María» cuenta con un equipo de más de 90 trabajadores que cubren todos los departamentos: cocina, sala, barra, limpieza, mantenimiento y administración. Con unas instalaciones en constante renovación, cuenta con ocho salones-comedores –espacios singulares como les gusta denominarlos—, un mesón-bar de recepción, dos cocinas individuales, fogones, cuartos fríos y cuatro hornos de asar. Actualmente, el restaurante es considerado por críticos y gourmets como un clásico de la cocina segoviana, continuador y a su vez innovador en la riqueza turística-gastronómica que Segovia atesora.
Calle Cronista Lecea, 11
Segovia, Segovia
40001
ES
Teléfono: +34 921 461 111
También te puede gustar