Durius River Café – Sergi Arola en Hacienda Abascal

Hace unos días hemos podido disfrutar de una jornada muy especial. En plena “Milla de Oro” de la Ribera del Duero se alza un Wine & Hotel muy especial, Hacienda Abascal y su Durius River Café – Sergi Arola**.

Durius River Café

En Quintanilla de Arriba (Valladolid) está instalada Hacienda Abascal, una bodega ribereña de moderno edificio que, aparte de albergar las barricas y botellas de vino, guarda en su interior cinco exclusivas habitaciones abiertas a los viñedos y terruños de la Ribera del Duero.

Aparte, Hacienda Abascal “esconde” el Durius River Café – Sergi Arola**. Un restaurante que ofrece una cocina moderna, ligera y casual, muy diferente a los establecimientos de la zona, elaborada con alimentos naturales bajo el consejo del cocinero que le da nombre, Sergi Arola.

El Café de la Ribera del Duero (Durius River Café) sorprende por sus instalaciones y el paisaje que le rodea. Con una capacidad para 40 comensales, este nuevo concepto de restauración en la Ribera del Duero, nos permite degustar más de una veintena de platos entre los que podemos elegir ensaladas, cocas de jamón o setas, guisos caseros (garbanzos, lentejas, albóndigas, etc.), embutidos y quesos Durius All Natural, aparte de los postres.

Nosotros para empezar el almuerzo pudimos degustar un foi-gras acompañado por una salsa (una combinación deliciosa), un plato de embutidos y queso “Durius All Natural” (elaborados en la salmantina Hacienda San Nicolás), para después seguir con unas crujientes cocas de jamón ibérico y otra de setas y queso parmesano.

Seguimos nuestro menú con una ensalada de rúcula con panceta asada y queso parmesano, para compartir un guiso de garbanzos con callos y otro de albóndigas a la hortelana. Para terminar, de postre, pedimos una copa de helado de vainilla y un Coulant de Chocolate.

Si sumamos el precio de todo lo que pedimos, más el vino, los cafés y lo dividimos entre las cuatro personas que estábamos sentados en la mesa, la factura nos sale a una media de 28 euros por persona.

Embutidos Durius all natural

Platos sencillos para una cocina sin pretensiones. “No queremos competir con ningún restaurante de la zona, queremos ser su complemento“. “Queremos que la gente que ha disfrutado de un lechazo asado que ofrecen los restaurantes vecinos, y están alojados en nuestro hotel o cercanos, vengan ha cenar algo ligero y casual a nuestro lugar…”, nos comentaba Alfonso Gutiérrez, director de los restaurantes de Hacienda de España.

Hacienda Abascal quiere dar un paso más, por ello se está preparando para acoger banquetes de boda como lo hace ya su “hermana” Hacienda Zorita de Salamanca.

Aceite Durius River Cafe - Sergi Arola
Están reformando la sala de la bodega  donde reposaban las barricas para montar en ella todas las comodidades que necesita un salón de bodas en un hotel de cinco estrellas.

Aunque en esta nueva faceta, el nombre de Sergi Arola no figurará por ningún lado.

Nosotros no queremos engañar a nadie, Sergi Arola no está en la cocina del Durius River Café – Sergi Arola**. Ha dado instrucciones de como elaborar los platos, aparte de ofrecer su nombre e imagen para usarla, demasiado por cierto (y es lo que puede llevar a confusiones), en las múltiples fotografías que hay de él por todos los rincones del Durius River Café de Hacienda Abascal.

Al final la conclusión que nos queda es que los platos que salen de la cocina del Durius River Café – Sergi Arola** son sencillos y muy “casuales”. Demasiado “casuales” para mi gusto. Una Lástima.

También te puede gustar

Riberjoven 2014

Un año más, la localidad vallisoletana de Peñafiel acogerá Riberjoven, la fiesta del vino joven...