Restaurante Atlántico Casa de Comidas

Si tuviéramos que definir que es una “Casa de Comidas” seguramente diríamos que son restaurantes con una larga trayectoria familiar donde, por poco dinero, se puede disfrutar de platos y guisos de elaboración casera, en un ambiente hogareño y ameno.

Restaurante Atlántico Casa de Comidas

Bajo este concepto el cocinero Pepe Solla puso en marcha hace un par de años el restaurante “Atlántico Casa de Comidas”, un acogedor rincón gallego situado en el nº 31 de la Calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca en Madrid.

Atlántico Casa de Comidas es un espacio acogedor, con un ambiente de inspiración marinera, de gran elegancia con un toque bohemio que nos transporta, a través de sus platos, hasta las mismas orillas del océano Atlántico.

Restaurante Atlántico Casa de Comidas

Bajo la batuta de Pepe Solla en Atlántico Casa de Comidas se ofrece una cocina de esencia gallega, donde la tradición y la vanguardia se unen en una misma creación gastronómica, basada en producto de calidad e identidad, pero con toques “viajeros”.

Esta cocina cambia dependiendo de la temporada, el cambio no es radical, ya que se mantienen platos que gustan y se cambian el resto por otras elaboraciones creadas con ingredientes propios de la misma.

Empana de zorza

Empana de zorza

Para la nueva carta de verano han optado por platos más ligeros y frescos a base de mariscos, verduras, carnes rojas o pescados gallegos, ingredientes que en las manos de Pepe Solla se transforman en platos muy personales con señas de identidad que evocan sus orígenes. Elaboraciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Casa de Comidas.

En nuestra visita optamos por compartir los platos, éramos dos. Una opción que, según pudimos comprobar en las mesas de al lado, era la elegida por todos. Comenzamos nuestra experiencia en Atlántico Casa de Comidas con un “Gazpacho de Remolacha” como aperitivo. Para, a continuación, seguir con una de las elaboraciones más tradicionales de la cocina gallega: la empanada.

Una “Empanada del Día”, como se oferta en la carta -tanto en la barra como en el comedor- cuyos ingredientes varían. En esta ocasión la Empanada del Día era de zorza (picadillo de chorizo).

Navajas con emulsion citrica y salicornia

Navajas con emulsion citrica y salicornia

Tras este primer aperitivo, le siguen unas llamativas “Navajas Lima-Limón”. Unas navajas gallegas en su punto, servidas con una agradable emulsión de cítricos y salicornia.

Seguimos con “El Tomate”. Una propuesta que  nos gustó por su elaboración. Para este plato maridan y soasan el tomate para después servirlo con una emulsión de albahaca y acompañado por una crema de anchoa y caviar de aceite de oliva virgen extra.

Caldeirada gallega con corvina

Caldeirada gallega con corvina

Continuamos nuestro particular viaje por tierras gallegas y nos lanzamos de lleno al Atlántico con una “Caldeirada cítrica con corvina”. Un plato que representa de pleno lo de la “cocina viajera” que Pepe Solla quiere para su Casa de Comidas. Una insuperable corvina sobre una deliciosa salsa de mejillones, cítricos, leche de coco y bimi y zanahorias baby salteadas.

Tras el “mar” llega la montaña y que mejor que otro de los imprescindibles de la cocina gallega como es el codillo asado, acompañado por un puré de apionabo y unas verduras asadas.

Como os hemos comentado todos estos platos han sido para compartir y, aún con todo, nos ha costado… Pero como no sabemos decir que no a un buen postre, o dos, pedimos la carta de nuevo.

Milhojas de orujo

Milhojas de orujo

Entre las diferentes “golosinas” que encontramos en la carta elegimos el “Milhojas con crema de orujo” y el “Pastel de queso de tetilla con helado de frambuesa”. Dos delicadas propuestas donde encontramos de nuevo la esencia de la cocina gallega, interpretada con maestría por Pepe Solla.

Atlántico Casa de Comidas

Calle de Velázquez, 31, 28001 Madrid

Teléfono: 914 35 63 16

 

También te puede gustar

Restaurante Dámaso

Dámaso Vergara es un cocinero con una amplia trayectoria culinaria que tras remodelar el verano...