Si hay un tipo de cocina internacional que suele gustar a todo el mundo es la cocina italiana.

La Péntola segovia

Antipasto, pizza, pasta, rissotos, son platos que muy pocas veces defraudan, siempre y cuando estén bien elaborados y servidos en su punto optimo.

En una de nuestras muchas visitas a la ciudad de Segovia hemos encontrado un “oasis” dentro de la tradicional cocina castellana, en forma de restaurante italiano.

La Péntola es un establecimiento situado muy cerca de la Plaza Mayor de Segovia que cuenta con una carta que ofrece una gran selección de platos de tradición italiana, elaborados de una manera sencilla pero con una presentación muy vistosa, y a unos precios más que asequibles.

El matrimonio formado por Fernando Montalvo y Fuencisla Esteban son los que manejan a la perfección, tanto la cocina como la sala de este restaurante. Después de un gran recibimiento, Fuencis nos ofrece dos tipos de menús, del día (de lunes a viernes a un precio que ronda los 10 euros) o a la carta.

Tabla de quesos a la plancha

Nosotros nos decantamos por este segundo y, dejándonos aconsejar por Fuencis, empezamos con una inusual tabla de quesos, compuesta por queso de cabra, Provolone, tejas de parmesano y cuñas de queso fresco tipo Burgos, todos ellos elaborados a la plancha, y acompañados por una mermelada de tomate verde y glasa de Aceto Balsámico, que nos dejó un inmejorable sabor de boca.

ensalada de endibias con queso de cabra, laminas de manzana y mermelada de frutas del bosque

Dentro de los entrantes, otra buena sugerencia “de la casa” es la ensalada de “endibias con queso de cabra, laminas de manzana y mermelada de frutas del bosque“. Una propuesta muy refrescante y de muchos contrastes.

Continuando con las sugerencias, y como plato principal pedimos dos lasañas, mejor que una…Al no decantarnos sólo por una, decidimos pedir dos, una lasaña de morcilla frita y Lasaña de langostinos y rape.

lasaña frita de morcilla

La primera estaba rellena de morcilla, con manzana caramelizada y salsa de tomate, realmente deliciosa y muy vistosa ya que su presentación se aleja de la manera habitual para este tipo de preparación.

La segunda, era una lasaña de langostinos y rape con bechamel de piñones y pesto de albahaca. Una combinación fantástica que tampoco nos defraudo.

lasaña de langostinos

Para terminar la comanda, unos postres caseros y de los que cabe destacar el “Volcán de chocolate negro con helado de leche merengada“, un coulan de chocolate en su punto y nada empalagoso, que no desentono en calidad y sabor con una “Panacotta con frutos rojos“.

coulan de chocolate

Todo este menú, junto con una botella de Lambrusco, fue lo que degustamos en el restaurante La Péntola. Un local 100% recomendable, si te gusta la cocina italiana, para comer en el centro de Segovia.

Restaurante La Péntola

Calle Miguel Canto Borreglero, 1
40001 Segovia
Tel. 921 460 043

También te puede gustar