Tres Estrellas Michelín para Subijana

Hoy se ha conocido que han recaido trece nuevas estrellas en restaurantes españoles de La Guía Roja Michelin en su edición de 2007, que sale a la venta el próximo jueves.

Pedro Subijana

La más importante de todas es la concedida al cocinero donostiarra Pedro Subijana y a su restaurante Akelarre, situado en San Sebastian (Guipuzcúa).

Subijana se une a los cinco chef españoles que tienen el más preciado galardón, el máximo reconocimiento posible en el mundo de la gastronomía, que es La guía Roja Michelín, aclamada por muchos y desterrada por otros tantos.

Los cocineros españoles que cuentan con tres estrella michelín son Adriá, Santi Santamaría, Arzak, Berasategui y Carmen Ruscadella, que la obtuvo el pasado año.

El cocinero vasco es uno de los padres de la revolución que ha registrado la cocina española en los últimos años.
El trabajo que ejerce este hombre merece el reconocimiento de todos los aficionados a la buena mesa.

Su buen hacer, se caracteriza por su cocina moderna en cuanto a técnica y concepto, apegada a los productos de la tierra y de la temporada, todo marcado por el buen gusto, el refinamiento y el equilibrio entre sobriedad e innovación.

Pese a su dilatada experiencia y gozar del reconocimiento general, sigue siendo un inconformista que busca continuamente la evolución en su trabajo.

Su restaurante, Akelarre, goza de un emplazamiento privilegiado en lo alto del monte Igueldo, practicamente colgado en el acantilado, con vistas impresionantes del Cantábrico a través de sus enormes ventanales, y una excelente puesta en escena, con todos los detalles cuidados, buen servicio de sala y magnífica bodega.

Subijana celebra también que lleva 14 temporadas en la cadena ETB-2, del País Vasco.
Enhorabuena Subijana.

También te puede gustar