La primera mezcalería en Europa se abre en Madrid

Madrid es la primera ciudad de Europa donde se ha instalado una mezcalería, “La Botica de la Condesa”.



En el corazón del madrileño barrio de Malasaña se encuentra un lugar muy novedoso, “La Botica de la Condesa“, donde el mezcal, un licor típicamente mexicano que procede de una planta llamada agave, es la bebida protagonista.

Esta bebida, en sus distintas variedades, todas artesanales (de gusano, añejo, reposado o papalote), y licores de menta, naranja, almendra y de frutas exóticas como coco, maracuyá, zarzamora y mango, son algunas de las diversas creaciones que los visitantes podrán degustar en el pequeño local que acaba de abrir sus puertas en Madrid.

La coctelería es uno de los platos fuertes de “La Botica de la Condesa” ya que ofrece creaciones propias, teniendo como base la bebida de elaboración artesanal mexicana, la cual, es el resultado de una destilación del zumo fermentado de varias especies de la planta del agave, igual que el tradicional tequila, pero con un proceso artesanal y no industrial, que ha diferencia del primero, el mezcal no “produce resaca”.



Además, en “La Botica” podremos disfrutar de algún picoteo típico de la gastronomía de México acompañado de alguna cerveza del país americano.

Según sus responsables, La Botica “trata de ofrecer a los pequeños productores de todas las regiones mexicanas una opción de mercado, asumiendo un compromiso formal con ellos, con la enorme riqueza de esta tradición y con la calidad de un producto cien por ciento artesanal”.
mezcalería, “La Botica de la Condesa”

Además, esta mezcalería tiene un compromiso social ya que el agave con el que se produce el mezcal se encuentra generalmente en zonas marginales alejadas de los grandes centros de consumo por lo que la producción se limita a satisfacer a un mercado local sin mayores expectativas de crecimiento.

Tendremos que hacer una visita a esta “taberna” típica mexicana la próxima vez que vayamos a Madrid.

Vía: marketingnews.es

También te puede gustar